Aceleran proceso de escrituración en asentamiento Altos del Pueblito y solapan a delincuentes

La Secretaría de Desarrollo Social de Querétaro, cuyo titular es el MVZ Tonatiuh Cervantes Curiel, en coordinación con el municipio de Corregidora, encabezado por Roberto Sosa Pichardo, atendieron con agilidad la solicitud presentada por los hermanos Joel y José Arias para el proceso de escrituración del asentamiento de Altos del Pueblito en Corregidora.

Luego de que los hermanos Arias despojaran a un centenar de familias de sus propiedades adquiridas legalmente y del caso omiso de las autoridades correspondientes para atender el llamado de los ciudadanos afectados, el respaldo que reciben Joel y José Arias es “descarado” manifiestan habitantes del municipio, que exigen justicia.

A través de un comunicado firmado por el Gobierno Municipal de Corregidora, fueron notificado que “Joel Arias se acercó a la SEDESOQ, para realizar el proceso de regularización del asentamiento. Así mismo se les informó que: “SEDESOQ ya realizó el levantamiento topográfico con la finalidad de conformar un expediente del plano” y que sea otorgado el “Visto Bueno” al plano, será solicitado al Cabildo la autorización para regularizar el asentamiento, curiosamente, cuando hay asentamientos que tienen muchos años sin que la gente cuente con sus escrituras públicas.

Los habitantes de la colonia, exigen a las autoridades que se suspenda el trámite hasta que sea resuelto legalmente el juicio promovido por los vecinos despojados con violencia de sus propiedades con el visto bueno y apoyo de la policía municipal, y ahora, por lo que se ve, también por el secretario de la SEDESOQ.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.