Habitantes de este municipio, muchos de ellos integrantes del Movimiento Antorchista en Querétaro, acudieron a la presidencia municipal de esta demarcación para solicitar audiencia con el edil y fueron recibidos con puertas cerradas.
La dirigente municipal, Ana Bertha Valle, expuso que habitantes del lugar, en distintas ocasiones han intentado dialogar con el edil para que atienda la demandas plasmadas en un pliego petitorio entregado en años anteriores y sigue siendo ignorado.
Expresó que con la pandemia las necesidades de los amealcenses aumentado, sin que sean siquiera negociadas por las autoridades.
“En un par de ocasiones el director de Gobierno, Ricardo Riquelme, nos atendió para decirnos que existía la voluntad para resolver, que había toda la disposición del presidente, pero nada más», agregó la profesora Valle.
Continuó diciendo que por ello, al no encontrar respuestas concretas y en un intento por entablar dialogo con el acalde, campesinos e indigenas, al llegar al edificio, simplemente fueron ignorados con las puertas cerradas.
“No vale la pena seguir hablando con este funcionario que piensa que estamos pidiendo limosna, por eso necesitamos hablar con el alcalde, las necesidades de la gente son muchas”, insistió.
La solicitud ingresada por ciudadanos amealcenses, tiene que ver, entre otras cosas, con alumbrado público, empedrado de caminos y calles, mejoramientos a la vivienda, apoyos alimentarios, mismos que se ha negado a resolver Rosendo Anaya.
Ana Mría Valle dijo que los habitantes de comunidades como San José Ithó, El Coyote, El Picacho, Loma Linda y otras, pertenecientes a las delegaciones de Santiago Mexquititlán y San Miguel Tlaxcaltepec, no se merecen ese trato, esa cerrazón y esa política de oídos sordos.
Concluyó que será necesaria la denuncia pública en contra del alcalde por su forma de actuar y su mal trato hacia la gente amealcense; es de recordar que no es la única ocasión que los habitantes del municipio son ignorados por el edil.