Alejandro Ochoa violó la ley, “pero nada más poquito”: INE

Después de dos años de la elección por la alcaldía de Colón, el Instituto Nacional Electoral (INE), aceptó que el hoy edil Alejandro Ochoa Valencia, “se pasó poquito” del tope del gasto de campaña y el Partido Acción Nacional (PAN), será multado con 28 mil pesos.

Ojo: el PAN, no Alejandro Ochoa.

A la altura de estos tiempos, el alcalde que se pasa regalando despensas a diestra y siniestra por todo el estado, construyendo su candidatura a la gubernatura no por el partido que lo llevó al poder, sino por la ilusión de ser postulado por el senador Juan José Jiménez y por Pedro Haces, dirigente nacional de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM).

Además, la sanción es tardía por lo que implica: no da certeza ni prontitud a un proceso electoral que fue impugnado por varios candidatos, demostrando no solo irregularidades en el gasto de Ochoa Valencia, sino también que documentaron una elección de estado.

De acuerdo con la resolución INE/CG109/2020, no existieron suficientes pruebas para comprobar que se rebasó -por mucho- los topes de gasto de campaña.

Aunque hubo documentación gráfica que tan solo en el arranque y cierre de campaña, se rebasó el millón 257 mil pesos, tope impuesto por e INE.

Algo importante a resaltar: la multa de 28 mil 560 pesos no fue por rebasar el tope de gastos, sino porque omitió Alejandro Ochoa “algunos gastos realizados”.

En otras palabras, violó la ley, “pero nada más poquito”.

Esta multa será descontada de las ministraciones que le otorga el Instituto Electoral del Estado de Querétaro al PAN.

Sin duda alguna, salió ganando de todas, todas el edil de Colón.

Vale la pena resaltar que durante la pandemia, Alejandro Ochoa Valencia se la ha pasado recorriendo y operando en los distintos municipios de Querétaro, para venderse como el gran salvador del estado, muy a pesar de las recomendaciones, advertencias, sugerencias, etcétera, de primero los líderes del PAN y después de las autoridades estatales.

¿Será que se siente protegido por CATEM y será arropado para ser el candidato a gobernador?

¿Qué papel juega el senador Juan José Jiménez en este manto de protección que le ha otorgado al presidente municipal?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.