Aprueba IEEQ lineamientos para la destrucción de documentación electoral

El Consejo General aprobó los Lineamientos de lnstituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), para la destrucción de la documentación del Proceso Electoral Local 2020-2021 después de que este concluya.

Lo anterior, a fin de cumplir la normatividad vigente, a través de un procedimiento estrictamente supervisado, con las medidas de seguridad correspondientes y procesos ecológicos no contaminantes que permitan el reciclaje del papel.

En su informe mensual de actividades, el Consejero Presidente Gerardo Romero Altamirano destacó la entrega de reconocimientos a titulares y representantes de universidades, instituciones públicas y organismos de la sociedad civil en el estado, por su colaboración con el Instituto en el proceso electoral en curso.

Ante la conclusión de su encargo el 30 de septiembre de este año, el presidente agradeció a las y los integrantes del Consejo General, al funcionariado del IEEQ, a los aliados de la institución y a la ciudadanía en general, por el apoyo brindado en los últimos 7 años para la organización exitosa de 4 procesos electorales (3 ordinarios y uno extraordinario), un plebiscito, una consulta indígena y las actividades ordinarias del Instituto.

De igual manera, las Consejerías Electorales, el Secretario Ejecutivo y representantes de los partidos políticos ante el colegiado reconocieron la gestión del presidente, así como su contribución al fortalecimiento del Instituto y de la vida democrática en la entidad.

Por otra parte, las presidentas y los presidentes de las comisiones del IEEQ dieron a conocer sus informes de labores en materia de: Organización Electoral, Prerrogativas y Partidos Políticos; Educación Cívica y Participación; Jurídica; Vinculación; Fiscalización; Igualdad Sustantiva; Transparencia y Acceso a la Información Pública; Seguimiento al Servicio Procesional Electoral Nacional (SPEN); Asuntos Internacionales; Asuntos Indígenas e Inclusión y Formación del Funcionariado.

Asimismo, el Secretario Ejecutivo Carlos Alejandro Pérez Espíndola informó las actividades de este órgano de dirección, entre ellas la clausura de 11 Consejos Distritales y Municipales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *