Atiende IEEQ violencia política de género

El Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) alista la “Guía para la atención de la violencia política”, que permitirá a la ciudadanía, sobre todo a las mujeres, contar con información útil y orientación acerca de esta problemática.

Así lo informó la Presidenta de la Comisión de Igualdad Sustantiva del IEEQ, Yolanda Elías Calles Cantú, quien dijo que el documento estará armonizado con la nueva Ley Electoral del Estado y será difundido antes del inicio del Proceso Electoral Local 2020-2021.

Por otra parte, la Consejera dijo que el organismo electoral prepara el “Protocolo para la Prevención, Atención y Sanción del Hostigamiento y Acoso Sexual y/o Laboral del Instituto”, que será presentado a los partidos políticos.

De igual manera, Calles Cantú destacó las actividades del Observatorio de Participación Política de las Mujeres del Estado de Querétaro, el cual aprobó su programa de trabajo y avanza en la emisión de sus lineamientos con instituciones afines y organizaciones de la sociedad civil.

En la misma sesión, la funcionaria de la Unidad de Asuntos de Género e Inclusión, Frida Charbel Toledo Chávez, dio cuenta de la propuesta de capacitación básica en materia de igualdad dirigida a partidos políticos.

Por separado, se llevó a cabo la sesión de la Comisión de Fiscalización en la que su presidenta, Yolanda Elías Calles, y el Técnico Electoral Miguel Sergio Leroy López González de la Unidad Técnica de Fiscalización, rindieron sus informes de actividades.

Por otro lado, en la Comisión de Vinculación, el Consejero Presidente del IEEQ, Gerardo Romero Altamirano, presentó su informe de labores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.