CECA acerca los servicios de salud mental y adicciones

La Secretaría de Salud del Estado de Querétaro, informa que derivado de la situación actual y de las medidas de prevención y distanciamiento social para evitar contagios por COVID-19, el Consejo Estatal contra las Adicciones (CECA), cuenta con la línea telefónica: 4421570536 exclusiva y confidencial que acerca los Servicios de Salud Mental y Adicciones.

A partir de hoy también se recibirán a personas con problemas de adicciones que soliciten ayuda a través de la plataforma de atención emocional a distancia que lanzó el día de ayer el Gobernador, Francisco Domínguez Servién.

La línea telefónica entró en operación el 23 de marzo del año en curso y la atención la otorga un grupo de Psicólogos Especialistas en Adicciones y consiste en una terapia psicológica, vía telefónica o virtual, según lo prefiera el paciente.

La terapia psicológica se brinda a personas de cualquier edad que consuman tabaco, alcohol, marihuana, cristal, cocaína, inhalables y otras drogas y deseen dejar de consumir. Y también a personas con problemas emocionales.

También se orienta a padres de familia que sospechan que su hijo o hija consume alguna droga y se da atención a personas que están presentando síntomas ansiedad y depresión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.