Celebran solución a Unidad Nacional por reubicación de tianguis

Habitantes de la calle de la Concordia en la colonia Unidad Nacional lograron el compromiso de la presidencia municipal de Querétaro para la reubicación del tianguis que se instaló en esta avenida desde 2012 y que provocó conflictos de movilidad, generación de basura, daños al área de juegos y árboles, así como lesiones y amenazas a los vecinos que se quejaron de esta problemática.

Al acudir con la regidora de Morena, Ivonne Olascoaga Correa, los vecinos resaltaron que con el compromiso de reubicación del tianguis se devolverá la tranquilidad a su calle, porque fueron “agredidos, insultados e incluso golpeados por los tianguistas”, que durante todo este tiempo carecieron de permisos de funcionamiento y su autorización era de palabra y temporal.

Al presentarle el caso a la autoridad municipal y tras varias gestiones, fue posible lograr acuerdos para que se reubicara al tianguis de la calle de Concordia a la calle del Pueblo en la misma colonia, donde también rechazaron a los comerciantes y exigieron que se respetara su tranquilidad. Sin embargo, hay un compromiso municipal para que ahora sí se atienda a los ciudadanos.

“Los comerciantes han abusado de los permisos que tienen autorizados, que son los horarios o no entorpecer las entradas y salidas de casa, es de hace mucho tiempo, sin embargo, a finales de la administración pasada, hubo un buen acercamiento de la autoridad con los vecinos. Yo agradezco a la autoridad que hayan sido escuchados los ciudadanos y que ya estén a un punto de la reubicación del tianguis”, afirmó la regidora.

Olascoaga Correa agregó que los tianguis siempre deben contar con la anuencia de los vecinos y garantizar que no existirá un impacto social negativo, como sí ocurrió en el caso de Unidad Nacional, donde incluso se abrieron carpetas de investigación ante la Fiscalía por temas de lesiones y amenazas contra distintos habitantes.

Subrayó que crecer de una manera ordenada implica garantizar la calidad de vida para todas las personas y respetar los usos de suelo que se fijan para los distintos puntos del municipio de Querétaro.

8 thoughts on “Celebran solución a Unidad Nacional por reubicación de tianguis”

  1. ¡¡¡Desde 2012 ocasionando conflictos y sin permisos de funcionamiento!!! . . . pero a nosotros los que tenemos local, si no pagamos los refrendos de licencia nos clausuran en menos de 1 mes!!!

  2. Gracias a la Regidora por el seguimiento en este caso y al Municipio de Querétaro por seguir haciendo de Querétaro el mejor lugar para vivir y la Ciudad que queremos. Esta solución se podrá celebrar, siempre que el Municipio otorgue un espacio digno a los comerciantes, sin afectar los derechos de otras personas.

  3. Ojalá que esta publicación no sea falsa. Que sea una realidad y se haga la reubicación antes de que termine este año.

  4. Vaya por fin lo van a reubicar, habiendo varios terrenos en la colonia y en colonias cercanas en donde no afectan a colonos y vialidades, ya se habían tardado. Gracias Municipio de Querétaro.

  5. Así como he señalado las cosas malas que percibe la ciudadanía de los servidores públicos, así con esa intensidad señalamos también las cosas buenas, el trabajo, la gestión en busca de soluciones para la ciudadanía, gracias regidora y que esta solución sea para el beneficio tranquilidad y sobre todo seguridad de las familias afectadas.

  6. Se agradece a la Regidora por voltear a ver la necesidad es que se tienen dentro d la colonia y como colonos de la misma, gracias a las autoridades municipales por esta reubicación y más se agradece por tratar de tener una ciudad digna para vivir, que está reubicación sea para bien también de los comerciantes sin afectar su derecho a ganarse la vida con dignidad. Nuevamente gracias regidora y gracias a las autoridades municipales.

  7. Los vecinos de la calle Del Pueblo en la Colonia Unidad Nacional, agradecemos de manera sincera que, al fin se estén fortaleciendo los acuerdos para dar una solución definitiva a la reubicación del tianguis, que tanto conflicto ha ocasionado, debido a las malas decisiones tomadas con anterioridad. La intención es que TODOS, comerciantes y vecinos salgamos beneficiados en la civilidad y el respeto. Estamos seguros que la mayoría de los comerciantes son gente trabajadora que también quieren seguridad para realizar su digna actividad, que anhelan seguridad para su familia, que también desean llegar a su hogar a disfrutar de un merecido descanso, con paz y tranquilidad a su alrededor.
    El camino está trazado, para que la solución no se quede en el discurso, sino que se cristalice con hechos firmes.
    Gracias Sra. Regidora Ivonne Olascoaga Correa; confiamos en usted.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *