Comerciantes de Pinal de Amoles se rehúsan a cumplir recomendaciones por COVID-19

Un grupo de comerciantes de la Cabecera Municipal de Pinal de Amoles, que manejan los rubros de establecidos y ambulantes al mismo tiempo, se niegan a acatar las normas de seguridad y del plan de emergencia sanitaria por COVID-19.

Los comerciantes liderados por Reyna Quintana y Alfonso Herrera, señalan que no se les han brindado opciones para realizar su labor, sin embargo la autoridad municipal les ha facilitado incluso sus medios electrónicos oficiales para anunciar sus productos cuidando las medidas sanitarias que reiteradamente se hacen públicas para contener el COVID-19.

Lejos de sumarse como lo han hecho la mayor parte de comerciantes, han generado incertidumbre al realizar reuniones en lugares no aptos e incluso la calle para incitar a los demás comercios., por fortuna no han tenido impacto, puesto que existe conciencia ciudadana entre los pinalenses.

Aunado a lo anterior los líderes buscan que más personas se les sumen en su intentona de realizar sus actividades en la vía pública, obsequiando despensas.

Todo lo anterior esta generando molestia de los habitantes de la Cabecera por la irresponsabilidad que hacen patente al realizar este tipo de acciones, que además quieren sacar provecho político, al ser ambos líderes integrantes de una asociación que denominan «Movimiento por la Esperanza».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.