Condenamos las agresiones en contra de Jorge Luis Montes: GPMORENA

Ante los lamentables acontecimientos en los que el diputado federal Jorge Luis Montes Nieves, fue víctima de agresiones por parte de elementos de la Policía Estatal que tienen a su cargo en este momento la seguridad pública en el municipio de Ezequiel Montes, el grupo parlamentario de MORENA en la LIX Legislatura del Estado, condena el abuso de autoridad de los agentes policiacos.

Lo que implicó una evidente violación a los derechos humanos, pues sin motivo alguno, sometieron y vejaron al diputado Montes Nieves, quien sólo acudió a la comandancia municipal para preguntar la situación jurídica de dos profesores, quienes habían sido detenidos y se encontraban en dicho lugar.

El diputado federal en ningún momento dio motivo para que los agentes policiacos procedieran de esa manera y mucho menos utilizó su fuero constitucional para realizar actos fuera de sus responsabilidades, pues su actuar sólo se limitó a una gestión para obtener información sobre los profesores.

Los agentes policiacos en lugar de dar la información solicitada, sin mediar palabra alguna, sometieron al diputado Montes Nieves y de manera arbitraria le colocaron las esposas, acción a todas luces contrarias a los lineamientos de profesionalismo, rectitud, honorabilidad y respeto a los derechos humanos, que en su actuar se deben observar y cumplir por todo servidor público.

Máxime cuando se trata de aquellos funcionarios que tienen a su cargo la seguridad pública, pues deben velar por la protección y defensa de la dignidad de la persona humana, aspectos que en esta caso, no observaron.

Hacemos un llamado al Gobernador Francisco Domínguez Servién, para que ordene al Secretario de Seguridad Pública Juan Marcos Granados Torres, lleve a cabo una investigación de los hechos para deslindar responsabilidades y proceda a la separación temporal de los agentes policiacos y, en su caso, se apliquen las sanciones administrativas que procedan conforme a la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos.

De igual forma, se de vista a la Fiscalía General del Estado para el inicio de la carpeta de investigación correspondiente.

En un Estado Democrático de Derecho, los primeros obligados en cumplir y hacer cumplir la ley son las autoridades, cuyo eje siempre debe ser el respeto a los derechos humanos, por lo que resulta de suma gravedad que sea la propia autoridad, como en el presente caso, quien no cumpla con dicho mandato constitucional.

ATENTAMENTE
Fracción Legislativa de Morena

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.