Poco más de 6 mil despensas han beneficiado hasta hoy al igual número de familias de toda la entidad queretana, mismas quienes expresan su molestia para con las autoridades municipales, estatales y federales por haberlas olvidado desde el inicio de esta contingencia.
A poco más de cuatro meses de la contingencia que azota al mundo entero, las condiciones de vida de la población empeoraron, ya que perdieron sus empleos, o dejaron de ganar los salarios con que sobrevivían. Así lo comentan vecinos de las colonias y comunidades que se han visto beneficiadas.
Ante la problemática que se vivía antes de la pandemia, las autoridades de municipios como Cadereyta, Colón, San Juan del Río, Pedro Escobedo, por mencionar algunos, se mostraban omisas y renuentes a apoyar a la población de sus respectivos municipios, y ahora, con la contingencia, se han evidenciado más.
“No habíamos recibido ningún apoyo de alimentos, y mi esposo que es trasportista no estaba ganando lo mismo porque pues la gente no salía de su casa por la pandemia y nos la hemos visto muy difícil, mientras que el presidente municipal se esconde y no atiende a la gente” comentó Irene Cruz, vecina de Epigmenio González, Pedro Escobedo.
Muchos otros testimonios de los ciudadanos de diferentes municipios suman a las quejas de sus alcaldes, gobernador, y sobre todo del presidente de la República, por “no poner el ejemplo” al no usar cubrebocas durante sus eventos o recorridos que realiza mientras en algunos lados vemos como se detiene a la gente por la policía por no usarlo.
Ante esta problemática, Jerónimo Gurrola, dirigente del Antorchismo en Querétaro, aseguró que, aunque las despensas no alcanzan para cubrir el total de las personas que necesitan alimento, ni es todo lo que requieren para sobrevivir, sí son un paliativo importante para las familias necesitadas que anima a la gente a protegerse en sus casas y a tomar precauciones de salud.
“Conocemos el sentir de la gente, lo han externado y son nuestros compañeros los que ya se han cansado de los políticos de siempre, por eso yo sé, que lo que hemos conseguido aún es insuficiente para beneficiar a todos los que necesitan, pero es ahí donde deben entrar los gobiernos” finalizó Gurrola Grave.