Cumple 20 años línea de atención De Joven a Joven

La línea ‘De Joven a Joven’ cumple 20 años de brindar acompañamiento emocional a la juventud queretana para prevenir conductas de riesgo, a través de un servicio confidencial y gratuito, informó el secretario de la Juventud, Rodrigo Ruiz Ballesteros.

“Sin duda, hoy y siempre resulta fundamental mantener la salud emocional y actitud positiva para superar los momentos difíciles que se nos presentan a lo largo de la vida, específicamente en nuestra juventud;  por ello la importancia de contar con alternativas a nuestro alcance para recibir acompañamiento y sostenimiento emocional por parte de especialistas”, indicó.

A lo largo de estas dos décadas, las y los jóvenes del estado de Querétaro han revisado alternativas de solución en temas como: salud sexual y reproductiva, relaciones familiares, de pareja y de amistad, problemas emocionales y adicciones.

Mediante la línea ‘De Joven a Joven’ y de la mano de psicólogas y psicólogos profesionales, la juventud queretana ha recibido información, contención emocional, asesoría psicológica, orientación y canalización.

Es por ello que en el marco del vigésimo aniversario de la línea ‘De Joven a Joven’ se llevó a cabo la capacitación ‘Intervención Psicológica Vía Telefónica’, impartida a través de Zoom por los psicólogos clínicos Tomás Valadez Arroyo y María Luisa Maldonado Moreno, de la Dirección de Educación y de Protección Civil del estado de Querétaro, respectivamente, ambos pioneros de este servicio en la entidad.

La capacitación se impartió al equipo de 120 psicólogas y psicólogos que forman parte de la estrategia de escucha, acompañamiento y sostenimiento emocional que encabeza la Sejuve, la cual se brinda mediante la Línea COVID19 44 21 01 52 05.

El equipo de atención psicológica se conformó el pasado 4 de abril, con el objetivo de salvaguardar la salud mental de las y los queretanos durante el periodo de distanciamiento social.

Al 23 de abril, a través de la Línea COVID19 44 21 01 52 05, se han recibido mil 489 llamadas, de las cuales 201 han derivado en intervenciones psicológicas.

Como complemento a estas acciones, desde el pasado 20 de abril la red para la atención psicológica e intervención e crisis, realiza todos los días a las 19:00 horas interacciones en vivo desde el Facebook de la Sejuve, cuyo objetivo es transmitir información sobre el cuidado de la salud emocional de forma  interactiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.