Dialoga Pancho Domínguez con representantes de los Consejos de la Universidad Anáhuac y UVM

El gobernador Francisco Domínguez Servién entabló un diálogo abierto con representantes de los Consejos de la Universidad Anáhuac y la Universidad del Valle de México (UVM), quienes reconocieron las acciones que la administración estatal ha implementado para hacer frente a la contingencia sanitaria ocasionada por COVID-19, bajo los principios de anticipación y cero improvisación.

A través de una videollamada, el mandatario compartió las medidas que se han puesto en marcha en Querétaro para lograr un retorno gradual, cauto y ordenado de las actividades económicas, una pandemia –dijo- que ya transformó nuestros hábitos y espacios en lo público, en lo laboral y en lo privado.

“Lo que sí está en nuestras manos es defender la vida; cambiar nuestra manera de relacionarnos, regresar sin miedo; en suma, aprender a vivir con el virus, sin contagiarnos”, señaló.

En el encuentro virtual, el gobernador atendió las inquietudes de los Consejeros, quienes expresaron su compromiso de asumir la tarea que les corresponde, cumplir con los protocolos de sanidad y contribuir para que se reactive la economía en Querétaro.

Domínguez Servién conminó a los presentes a fortalecer las principales medidas sanitarias y a continuar con las acciones de entrenamiento social para aprender a vivir con el virus sin contagiarse.

Explicó que a través del plan de reactivación se facilitarán las condiciones para que los sectores productivos retomen el ritmo de crecimiento económico y la generación de empleos.

Reiteró que Querétaro podrá regresar de manera cauta, gradual y ordenada a ciertas actividades a partir del próximo miércoles 17 de junio, bajo un semáforo estatal que considera los siguientes porcentajes de reactivación, en relación a ocupación y aforo permitido:

• Hoteles, al 30%.
• Restaurantes y cafeterías, al 50%.
• Peluquerías, estéticas y barberías al 50% y sólo mediante citas.
• Parques, plazas y espacios públicos abiertos, al 50%.
• Mercados, súper mercados y comercio en general, al 75% y manteniendo la medida de una persona por familia.
• Gimnasios, albercas, centros deportivos, espá y centros de masajes, al 30% y únicamente por medio de citas.
• Centros comerciales, al 25%.
• Centros religiosos y templos, al 25% y sin celebración de servicios religiosos.
• Deportes profesionales, únicamente juegos a puerta cerrada, sin público.

El gobernador aclaró que permanecerán suspendidas las siguientes actividades y recintos:

• Cines, teatros, museos y eventos culturales.
• Eventos masivos y centros recreativos: conciertos, parques de diversiones, balnearios y ferias.
• Centros nocturnos, bares y salones de eventos
Manifestó que la decisión se adoptó atendiendo las corridas de los modelos y las recomendaciones del Comité Técnico en salud, y tras escuchar a todos los sectores productivos de la entidad: comerciantes, prestadores de servicios, trabajadores, empresarios y emprendedores.

En su oportunidad, el secretario de Educación en el estado, Alfredo Botello Montes, destacó el trabajo y el compromiso del gobernador para con las y los queretanos, escuchando en todo momento sus inquietudes, pero sobre todo, atendiéndolas; “no han sido acciones improvisadas, gracias a la sociedad que se suma al apoyo de las acciones encabezadas por el Gobernador”, expresó.

Informó que atendiendo las recomendaciones de los Comités de Salud a nivel nacional y estatal se ha determinado que las actividades escolares presenciales se estén reiniciando hasta alcanzar el semáforo verde.

A su vez, el rector de la Universidad del Valle de México (UVM), Juan José Ochoa Cázares, reconoció en el Gobernador una persona sensible a las necesidades torales de la sociedad, con un equipo que lo respalda en la toma de decisiones y que colocan a Querétaro como ejemplo a nivel nacional.

“Los Consejeros estamos listos para apoyar al Estado, cumplir con los objetivos de las políticas públicas y poner a la economía en marcha. Querétaro tiene mucho talento, es momento de juntos salir adelante”, aseveró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.