El gobernador expone la salud de los queretanos: JLMN

El gobernador expone la salud de los queretanos; señaló el Diputado Federal por el II Distrito, Jorge Luis Montes Nieves, quien aseguró que el estado debería seguir en semáforo rojo, debido a la tendencia de hospitalización registrada en los últimos días ante el COVID-19.

“Considero y es evidente que Querétaro debería seguir en semáforo rojo, es decir realizando solamente actividades que son esenciales”.

Indicó que, el titular de la Dirección General de Promoción de la Salud el Dr. Ricardo Cortés Alcalá expuso los indicadores de riesgo como la ocupación hospitalaria y tendencias en síndrome COVID-19, en los que Querétaro se encuentra en rojo lo que determina un resultado de nivel máximo de riesgo epidémico. “Es decir el estado se encuentra con una tendencia a la alta en hospitalización por el COVID-19”.

Montes Nieves manifestó que ante la agravante de que el gobernador Francisco Domínguez no ha tenido comunicación con el doctor López Gatell para el tema del semaforo, hace que el gobierno local esté exponiendo a la población queretana, poniendo evidentemente como prioritaria la reactivación económica, “es decir se está cediendo a las presiones económicas cuando lo más importante es la salud de la sociedad queretana. Esto representaría riesgo de rebrotes, lo cual no se desea ni se espera, pero de ser el caso, estaremos retrocediendo nuevamente y sería más complicado salir adelante”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.