Empatan PAN y Morena por la gubernatura: Latinus

De acuerdo con el portal Latinus y la empresa especializada en estudios de opinión Con Estádisticas, en este momento existe un empate técnico entre los partidos Acción Nacional (PAN) y Morena por la gubernatura de Querétaro.

Latinus, es proyecto del periodista Carlos Loret de Mola, en el que participa también Víctor Trujillo, con su personaje Brozo.

Ambos son feroces críticos del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con la encuesta telefónica realizada en la entidad, el PAN lograría mantenerse como inquilino en Casa de la Corregidora por la mínima diferencia frente a Morena, con diversos candidatos.

La encuesta revela que si la terna para la gubernatura fueran el senador Mauricio Kuri González (PAN), el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto Castillo (Morena) y el candidato a la gubernatura en el 2015, Roberto Loyola Vera (PRI), los encuestados lograrían 22, 18 y 11 por ciento, respectivamente.

Esto le daría una ventaja de cuatro puntos a Mauricio Kuri sobre Santiago Nieto.

Existe un 28 por ciento que no sufragaría por ninguno de los mencionados y 20 por ciento no contestó.

En otra terna, Ricardo Anaya Cortés, ex candidato a la presidencia de la República, cuenta con el 21 por ciento de preferencias; el delegado de Bienestar en Querétaro, Gilberto Herrera Ruiz suma 20 por ciento; mientras que el diputado local por el Revolucionario Institucional, Hugo Cabrera Ruiz, acumula nueve puntos.

Veintiséis por ciento contestó que por ninguno y 22 por ciento no respondió.

Como partido, 19 por ciento de los encuestados se identifican con el PAN, mientras que 15 por Morena y 55 por ciento se declara apartidista.

Sobre la gestión del gobernador Francisco Domínguez Servien, 46 por ciento aprueba su gestión y 23 lo desaprueba.

Once por ciento lo aprueba totalmente y 12 lo desaprueba totalmente. Ocho por ciento no contestó.

41 por ciento de los encuestados aprueban la gestión del presidente Andrés Manuel López Obrador, mientras que el 27 lo desaprueba.

En cuanto a quien ha manejado mejor la crisis del Covid-19, 42 por ciento de los queretanos contestó que el gobernador Domínguez Servien, mientras que 30 por ciento dijo que López Obrador.

Puede consultar la nota completa aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.