PAN alquila Legislatura a Concepción Herrera

Mientras que a la fracción de Morena en la LIX Legislatura de Querétaro le han negado la presidencia de la Mesa Directiva, el bloque de Acción Nacional le alquila la silla a María Concepción Herrera Martínez, de Querétaro Independiente, por seis meses.

En medio de reclamos de los diputados de oposición hacía la fracción mayoritaria blanquiazul, se aprobó el dictamen con 17 votos a favor y ocho en contra.

«Me parece poco digno el hecho de que se aplaste, que se atropelle a los grupos legislativos y que no estén ponderando la representación que se ganó con votos, que decidió Querétaro», señaló en tribuna el diputado priísta Hugo Cabrera Ruiz.

Puntualizó Cabrera Ruiz que fue un despropósito la propuesta que plantearon, reconociendo que es consecuencia de cuando se tiene el monopolio del poder. «Vale la pena revisar y legislar para que no sea un solo grupo político el que tenga los dos ordenes de gobierno simultáneamente».

Por su parte, el diputado de Morena Mauricio Ruiz Olaes, acusó que se vulneró la voluntad de los electores queretanos al negar la presidencia del Mesa Directiva al contrapeso del PAN y negarse a democratizar sus prácticas.

«Parece que si somos amigos del partido mayoritario, tenemos privilegios en el Congreso», indicó Ruiz Olaes.

Su par Nestor Domínguez, puntualizó que es una decisión a modo, ya que Herrera Martínez siempre ha votado todas las iniciativas del PAN y las del Ejecutivo Estatal.

«El acto ha demostrado que pareciera ser un buen ejercicio de inclusión, al dejar que una de las minorías menos votadas en el estado sea la que presida la mesa directiva; sería de aplaudirse si no se tratara de una fuerza política que ha estado del lado del Gobierno Estatal y que siempre acompaña al partido mayoritario», reclamó.

La nueva presidenta de la Mesa Directiva de la LIX Legislatura de Querétaro presume en lo corto y en lo público que es la diputada 13, que es la fiel de la balanza y que siempre Pancho Domínguez la ha apoyado a cambio de su voto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.