Escuela para padres y drogadicción, temas del taller impartido en El Madroño

En el Marco del Día Internacional de la Mujer, la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, a través de la Coordinación de Prevención del Delito, llevó a cabo un taller enfocado a padres y madres de familia de la comunidad de El Madroño.

En este contexto, se señaló quela fuerza que consigue un movimiento de mujeres en todo el mundo traspasa fronteras, diferencias culturales, económicas, ideológicas y de cualquier tipo, las mujeres unidas tienen el poder de cambiar el mundo y lograr la igualdad en todos los ámbitos de la sociedad.

A este taller, asistieron 110 padres de familia, quienes pudieron interactuar y hacer conciencia sobre temas como la drogadicción y escuela para padres, sobre todo cómo afecta o se detectan situaciones de riesgo entre los jóvenes y niños.

Se instruye y orienta a los padres y madres de familia, para detectar ciertas conductas en sus hijos, además de ver las posibles acciones que deben tomar, para que el problema no siga creciendo, sin embargo, lo ideal es para ellos que no se presenten, por lo que la educación debe ser fincada en valores, como el respeto, la responsabilidad, el amor, entre otros, siempre o en su mayoría siendo ejemplos palpables para sus descendientes.

Por otra parte, el Mayor René Rendón García, titular del área de seguridad, hizo un exhorto a todos los asistentes, en el sentido de que el trabajo que llevan a cabo las corporaciones policiales es profesional, sin embargo, siempre se requiere de la participación social.

Lo anterior haciendo referencia a que es en la comunidad, en la colonia o en la delegación, donde todos se conocen, saben cuál es la verdadera problemática y además detectan irregularidades en presencia de personas ajenas u otras cosas, que deben ser reportadas de inmediato a los números de emergencia, para que sean atendidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.