Estamos ante una situación de urgencia, tenemos que apoyar la economía familiar: PT Querétaro

Penélope Ramírez Manríquez,Titular de la Unidad de Transparencia del Partido del Trabajo (PT) en el estado de Querétaro, señala que la posición del instituto político es actuar de forma responsable y no de politiquería barata pensando electoralmente, frente a la contingencia sanitaria por el COVID-19.

Ante hechos extraordinarios que están sucediendo en el país, hay 500 millones de pesos disponibles en los municipios, para encauzarlos al Sector Salud y apoyar la economía familiar.»Estamos ante una situación de urgencia y tenemos que actuar en consecuencia. De manera responsable y, sobre todo, con rapidez. La pandemia del COVID-19 es un hecho que debemos afrontar y las autoridades deben de generar políticas públicas, que permitan, no solo para contener los contagios y atender situaciones médicas, sino también generar mecanismos que apoyen la planta productiva, la economía de las familias y la estabilidad de la gente», dijo.

Ante ello, urge generar acciones inmediatas y deben ser los municipios, como primer ente gubernamental que el ciudadano hace contacto, los que tienen que poner el ejemplo para generar programas de apoyo al Sector Salud y ser el soporte de las familias queretanas.Insiste que hay por lo menos 500 millones de pesos que los ediles queretanos pueden utilizar a favor de la gente y son recursos que están en sus arcas.

«Existen partidas presupuestales correspondientes a gastos de representación, viajes, personal eventual, asesorías, consultorías, fiestas y ferias, que, por razón a la pandemia ocasionada por el Coronavirus, ya no se podrán ejercer. Es dinero que ya no podrá ser utilizado bajo estos conceptos y que de inmediato puede ser re direccionado», urge Penélope Ramírez.

Como señaló líneas arriba, otra ventaja de esta propuesta, es que la aplicación de estos recursos no afecta la situación financiera del municipio, ni compromete los presupuestos establecidos para Salud, Protección Civil o Seguridad Pública.

Dice Ramírez Manríquez que «es facultad de los ayuntamientos generar los programas necesarios a favor de la gente, y en tiempos de contingencia esta facultad debe de utilizarse en lo inmediato. La ventaja de esta propuesta es que no tiene que pasar por el Congreso Local y que cada municipio utilizaría sus recursos en atención a la misma gente de su territorio. Todo de manera inmediata».

Estos son los montos propuestos por municipio, para que dentro de sus capacidades atiendan esta emergencia:

Arroyo Seco, 8.3 millones
Amealco, 13.3 millones
Colón, 20 millones
Cadereyta, 6.7 millones
Corregidora, 69.1 millones
San Juan del Rio, 24.6 millones
El Marqués, 52 millones
Pedro Escobedo, 7.4 millones
Ezequiel Montes, 11.8 millones
Huimilpan, 12.2 millones
Tequisquiapan, 11.2 millones
Tolimán, 3.5 millones
Jalpan de Serra, 9.4 millones
Landa de Matamoros, 5 millones
Peñamiller, 7.1 millones
Pinal de Amoles, 10.1 millones
San Joaquín, 7.1 millones
Querétaro, 260.3 millones

La bolsa total propuesta es de 5 millones 367 mil 908 pesos.

«Es urgente que este dinero se empiece a ejercer de manera prioritaria en el fortalecimiento de la economía familiar de los queretanos, sentencia la representante de transparencia del PT.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.