Hallan los restos de uno de los 43 de Ayotzinapa

La ciencia terminó de sepultar la narrativa de la Verdad Histórica, propagada por el gobierno de Enrique Peña Nieto.

La Unidad Especial de Investigación y Litigación para el Caso Ayotzinapa, informó a través de su titular, Omar Gómez Trejo, del hallazgo de uno de los restos de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, en un lugar diferente al del basurero de Cocula, que perteneció en vida a Christián Alfonso Rodríguez.

“Esta identificación rompe con la narrativa de una mentira que cerró posibilidades de buscar. Hoy les decimos a las familias que la búsqueda de sus hijos seguirá”, mensaje divulgado a través de las cuentas de redes sociales de la Fiscalía General de la República (FGR).

Esto sucedía mientras las familias de los 43 se reunían con el subsecretario de Derecho Humanos de la secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas, en la Ciudad de México.

El subsecretario les informó del hallazgo durante la reunión.

Goméz Trejo explicó que el resto óseo identificado fue hallado en noviembre del 2019, en un paraje conocido como barranca de la carnicería, que se encuentra a 800 metros del basurero de Cocula.

En diciembre de 2014, la PGR de Jesús Murillo Karam y Tomás Zerón, rastrearon el lugar y notificaron que nada encontraron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.