Jóvenes apoyan campaña en redes sociales: “Yo con CONAPRED»

“Apoyamos la campaña que lanzó la Coalición Mexicana LGBTTTI+, denominada: Yo con CONAPRED. # Fortalecerlo, No Desaparecerlo. Luego de que el Presidente de México manifestará su intención de desaparecer dicha institución. Por eso, las juventudes apoyaremos al Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED) a través de mensajes en las redes sociales donde damos a conocer la importancia del trabajo que realiza este organismo anti discriminación al impulsar políticas públicas incluyentes, así como la construcción de una cultura de igualdad y no discriminación desde la educación, pues los cursos virtuales y talleres que imparte a las y los jóvenes en Querétaro, así como en el resto del país, les han otorgado herramientas para ser personas más respetuosas, incluyentes y pacificas para prevenir y erradicar cualquier forma de discriminación que violentan los derechos humanos”. Así lo dieron a conocer a través de un comunicado las juventudes de SOS Discriminación Internacional Querétaro.

En el mismo sentido, las y los jóvenes compartieron en su mensaje algunos de sus testimoniales en los que destacan cómo los talleres y cursos virtuales del CONAPRED les ayudaron para evitar la discriminación y acoso escolar hacia sus compañeros en sus escuelas.

“Después de tomar cursos virtuales y talleres que ha impartido el CONAPRED, en vinculación con las instituciones educativas y organizaciones de la sociedad civil logramos reflexionar y tomar consciencia de la importancia que tiene conocer el derecho a la no discriminación, porque de esta forma podemos proteger nuestra dignidad humana y con ello el conjunto de los derechos humanos que tenemos las personas sin importar nuestras diferencias. Gracias a esas herramientas antidiscriminatorias que brinda el CONAPRED, los jóvenes podemos ayudar a sensibilizar a nuestros compañeros y compañeras en la escuela para evitar que discriminen o hagan bullying a otros, pues al descubrir que todas las personas tenemos el mismo valor, sin importar las diferencias, podemos aprender a respetarnos y ayudarnos para convivir libres de cualquier forma de exclusión, odio y violencia. Por esa razón y muchas otras más, el CONAPRED no puede desaparecer, más bien debe fortalecerse para seguir ayudando a los jóvenes y a cualquier ser humano a no ser afectado por la discriminación que impide el desarrollo humano, social y democrático”. Puntualizaron los jóvenes de SOS Discriminación Internacional Querétaro.

Finalmente, el comunicado antidiscriminatorio concluyó con un reconocimiento que hizo la organización SOS Discriminación Internacional Querétaro, a través de las juventudes, en el cual felicitó a la Coalición Mexicana LGBTTTI+ por su trabajo y esfuerzo colectivo, sin precedentes que contribuye a la construcción de un país más democrático, justo, incluyente y plural, donde se garanticen los derechos humanos de todas las familias, así como la ciudadanía plena y digna de las poblaciones LGBTTTI+, así como de los diferentes grupos en situación de vulnerabilidad afectados por las discriminaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.