Jóvenes comparten en redes sociales aprendizaje de valores en la serie “ÉLITE”

Destacan la importancia de aprender a resolver sus miedos o heridas emocionales internas para no afectar los seres amados.

“De Elite aprendí, que a pesar de los errores que cometemos, nunca se puede odiar a un amigo, ni dejarlo solo, cómo sucedió en la 3er. Temporada de Élite, donde los amigos de uno de los personajes que descubre que tiene cáncer, resuelven sus diferencias con el joven afectado por la enfermedad y le apoyan”. Así se expresan las juventudes en redes sociales, luego del estreno de la tercera temporada de la serie de Netflix antes mencionada.

Así mismo, otra de las fans de dicha serie juvenil sostuvo que la mejor evolución en los personajes de Élite fue la del personaje de Lucrecia (Lu), “porque pasó de ser una niña engreída a una mujer madura y empoderada. Aceptó que no era perfecta, que era humana y que la podía joder (regar – equivocarse), pero supo aprender de ello y salir adelante, llenándose de amor propio”.
Finalmente, integrantes de la organización SOS Discriminación Internacional Querétaro, reconocieron a la serie “ÉLITE”, por mostrar cómo es posible superar relaciones tóxicas y evitar la discriminación por orientación sexual, condición económica, entre otras.

Uno de los mensajes más conmovedores y reflexivos de la tercera temporada de “ÉLITE”, fue cómo uno de los personajes pide perdón a su pareja por tratarle mal, cómo fue el caso de Ander al decirle lo siguiente a su pareja Omar, en la serie:

“He venido a pedirte perdón y también a ver lo sexy que estás. Le dice Ander a Omar. Mientras Omar responde: No te preocupes no pasa nada. En ese momento Ander le expresa que no está todo bien, que está muy jodido y que al único que trata como a una mierda es a él, porqué pensó que haga lo que haga siempre estaría ahí y que lo empuje a donde lo empuje siempre va a volver. Pero le dice arrepentido, que no es justo, porque no se lo merece, pues lo que se merece es que lo quiera. Por ello, Omar perdona a Ander”.

Por lo anterior, los jóvenes de SOS Discriminación Internacional Querétaro reconocieron que la serie muestra la importancia de que las personas busquen resolver sus miedos o heridas emocionales internas, para no afectar a sus seres amados, pues no importa la edad, género, preferencia sexual o cualquier otra diferencia, lo que importa es aprender a valorarnos y respetarnos como humanos para hacerlo con los demás y empezar a establecer relaciones saludables, libres de cualquier forma de violencia o discriminación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.