Jóvenes conmemoran “Día de las Buenas Acciones” en Querétaro

“Las buenas acciones surgen de la voluntad de ayudarnos unos a otros, para crecer como seres humanos, así como sociedades pacíficas, incluyentes y solidarias. De ahí la importancia de conocer programas de voluntariado y servicio social local e internacional para sumarnos a apoyar en la búsqueda de soluciones a las problemáticas sociales, ecológicas y culturales que afectan a la humanidad en Querétaro y el mundo entero”. Así coincidieron jóvenes universitarios y de organizaciones juveniles como: Sé Líder; Líderes Núcleo; SOS Discriminación Internacional Querétaro; Red Mundial de Jóvenes Políticos Querétaro; Confederación de Asociaciones de Jóvenes Lectores y Escritores; Musiconciencia, entre otras,  durante sus intervenciones en el Foro: “Liderazgo Social y Agenda 2030”, que se llevó a cabo en las instalaciones de la Secretaría de la Juventud del Estado de Querétaro, como parte de las actividades que dicha instancia gubernamental está realizando en el marco de la conmemoración del  “Día de las Buenas Acciones”,  un movimiento global para hacer el bien, que impulsa la fundación Zorro Rojo,  con el objetivo de hacer visible el voluntariado y celebrar que hacer el bien es un compromiso de todas las personas, todos los días.

Durante el evento juvenil se realizaron dinámicas y conferencias sobre la “Participación de las y los jóvenes en la implementación de los Objetivos del Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030”, así como del “Liderazgo Incluyente y Voluntariado Internacional”, que impartieron Christian Beltrán y Manuel Edmundo Ramos respectivamente.

También se realizó un panel de liderazgos juveniles con la finalidad de dar a conocer el trabajo que realizan en la entidad, con la finalidad de sumar esfuerzos a favor de las buenas acciones.

““Estamos trabajando con organizaciones, escuelas y universidades para realizar 24 horas de buenas acciones el próximo sábado 6 de abril, por eso la importancia de sumar a la juventud queretana, a fin de que le inyecten a cada uno de los proyectos entusiasmo y creatividad para promover los valores de solidaridad y empatía”, puntualizó Valentina Uribe Zarain, directora de la fundación Zorro Rojo al intervenir en el mencionado panel juvenil.

Del mismo modo, Christian Beltrán destacó la importancia de la participación de las juventudes para poder contribuir al cumplimiento de los Objetivos del Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

En el mismo tenor, el Mtro. Manuel Edmundo Ramos Gutiérrez,  habló a las juventudes ahí presentes sobre los programas de movilidad internacional en los que pueden viajar como voluntarios en períodos de corto, mediano y largo plazo, a través del Servicio Internacional para el Intercambio Juvenil (SIIJUVE, A.C.), que es una organización sin fin de lucro establecida legalmente en México desde enero de 1987 con el objetivo primordial de promover la movilidad de la juventud  el intercambio cultural y el voluntariado Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.