Jóvenes de Querétaro contestan encuesta digital de SEJUVE para contribuir a la construcción de estrategias de esquemas laborales juveniles incluyentes

Jóvenes universitarios y de organizaciones sociales que trabajan a favor de con dicho sector de la población, como SOS Discriminación Internacional Querétaro, informaron a través de un comunicado, que están contestando la encuesta digital de la Sejuve, porque les interesa contribuir a la construcción de estrategias para impulsar nuevos esquemas laborales juveniles incluyentes, que puedan hacer a frente a la contingencia generada por el Covid-19, que no solo ha afectado la salud de las personas, sino también su economía, pues muchos jóvenes han perdido sus empleos debido a la cuarentena de prevención del virus, ya que han cerrado sus lugares de trabajo, por ejemplo: Los jóvenes que laboraban de meseros en restaurantes, eventos o fiestas ya no pueden trabajar en ello. Por eso, es necesario buscar nuevas formas de empleo en la que el sector juvenil pueda trabajar desde casa para cubrir sus necesidades y las de sus familias.

“Nos parece que preguntar a las juventudes ¿cuál es su situación laboral? y además hacerlas parte de la construcción de nuevos esquemas laborales incluyentes e igualitarios, fortalece la participación y contribuye al desarrollo integral de la sociedad, pues si las juventudes nos desarrollamos también lo puede hacer el estado y todo el país. De ahí la importancia de que en esta contingencia y siempre las juventudes estemos participando, propongamos y decidamos para construir sociedades más prosperas, saludables, solidarias e incluyentes”. Puntualizó Edgar Adán Villanueva Alonso, que estudia Técnico Superior Universitario en Procesos Industriales en la Universidad Tecnológica de Querétaro y realiza su servicio social en la organización de voluntariado juvenil SOS Discriminación Internacional Querétaro.

Finalmente, Villanueva Alonso dijo que hasta el momento 30 jóvenes universitarios y de la organización SOS Discriminación Internacional han contestado la encuesta de Sejuve. Por lo que estarán en espera de que al finalizar dicha encuesta, la Sejuve difunda los resultados obtenidos e informe sobre la manera en que las juventudes podrán participar para involucrarse en la creación de nuevas alternativas para reconstruir los sistemas económicos y de trabajo para el sector juvenil, a partir de la contingencia del Covid-19, pues dicho virus no sólo nos ha enseñado a cuidar nuestra salud, sino también a repensar y construir nuevas formas de llevar la economía local, nacional e internacional.

“Las y los jóvenes voluntarios y de servicio social de la organización SOS Discriminación Internacional Querétaro, así como de diferentes universidades, como la Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ); la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ); Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ); Universidad de Londres, Campus Querétaro; entre otras. Esperamos conocer los resultados de la encuesta digital de la Sejuve y que además se nos informe como podemos participar en la reconstrucción de la economía a partir de la contingencia del Covid-19, pues en mi caso yo me sostengo económicamente y además apoyo al ingreso familiar. En ese sentido, muchas y muchos jóvenes no sólo buscamos ayudarnos a nosotros mismos, sino a nuestras familias para contribuir al desarrollo del estado, de nuestro país y del mundo”. Concluyó el joven universitario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.