“La Escuela es Nuestra” llega a 350 centros educativos de muy alta marginación en Querétaro

En estas jornadas que se llevan a cabo en el estado, de manera particular el Mtro. García Hernández está visitando las comunidades que forman parte del programa “La Escuela es Nuestra” 2019, mediante el cual en Querétaro se apoyan a 154 centros educativos de muy alta marginación con el propósito de que los mamás y maestra –principalmente- administren la inversión federal para la construcción y mantenimiento de infraestructura, así como para la adquisición de equipamiento.

Fue así que, el recorrido de este día coincidió con el inicio de obra que se está desarrollando en la comunidad rural de El Cantoncito, ubicada en el municipio de Penamiller, donde desde hace más de 10 años la escuela es un salón para el kínder y los seis grados de primaria, el cual está hecho tablas y láminas, sin contar con energía eléctrica ni red de agua.

“Es muy grato ver cómo el Dr. Gilberto ha logrado contagiar a todos  su amor por la educación para hacer un trabajo profesional en estas escuelas. Este es un programa importantísimo que no va a parar aquí. Ahorita tienen dinero para darle un espacio digno al kínder y uno a la primaria, estoy seguro que con el recurso que les va a seguir llegando van a lograr poner aquí su secundaria, porque actualmente sus niñas y niños tienen que caminar tres horas para seguir estudiando”, indicó.

Para este 2020, se integrarán al programa 196 escuelas más y con ello se cubrirán 15 de los 18 municipios de la entidad; la expectativa es alcanzar la meta de mil 300 centros educativos en Querétaro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.