Legisladores panistas usan contingencia para lucrar con la necesidad de los queretanos: PT

El Partido del Trabajo (PT) en Querétaro condena de legisladores panistas tendientes al lucro partidista o de beneficio personal, sacando ventaja de la actual contingencia y de la necesidad de los queretanos, lo cual, no solo es mezquino, sino motivo de denuncia pública.

Por ello, el PT ha interpuesto las denuncias correspondientes ante el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), en contra de las diputadas Sonia Rocha Acosta y Daniela Salgado Márquez, federal y local respectivamente, por incurrir en promoción personalizada y uso indebido de los recursos públicos del Gobierno Estatal.

Se han solicitado medidas cautelares, pidiendo al IEEQ ordene a las legisladoras cesar su conducta de distribuir despensas que provienen de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOQ), sacando provecho personal y partidista de la necesidad de los ciudadanos queretanos ante esta contingencia sanitaria.

Asimismo, ordene al titular de SEDESOQ, Tonatiuh Cervantes Curiel, que cese su pasividad de permitir que miembros de otros poderes ajenos al Ejecutivo Estatal, ejecuten, entreguen y distribuyan dichos programas sociales.

Las acciones, de las legisladoras Sonia Rocha y Daniela Salgado, es un ejercicio de cinismo al hacer uso indebido de recursos públicos, y que presumen sin pudor alguno en redes sociales, sacando provecho personal y partidista ante emergencia que enfrentamos todos los mexicanos.

El PT en Querétaro no será omiso y no dejará de denunciar estos ejercicios deleznables de aquellos que, sin vergüenza alguna, hoy hacen mal uso de recursos públicos.

Por último, en declaración ante medios de comunicación, el secretario general del PAN, Martín Arango García, justificó que «la fotografía de una legisladora local del PAN que entregaba apoyos del Gobierno del Estado fue ‘un error humano (sic)’ que no tenía la intención de promover a un partido político». Esa declaración es una ofensa a la inteligencia de los queretanos.

¿Es posible que en las redes sociales de los diputados panistas hay «muchos errores humanos»? ¿Acaso los legisladores panistas son tan distraídos que no se dan cuenta lo que suben?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.