Ley de Matrimonios Igualitarios, ¡VA!: Morena

Morena Querétaro, partido que acompaña las luchas de la agenda progresista, se congratula que, después de muchas resistencias y presiones de grupos oscurantistas hacía el gobierno estatal, se publicara la Ley para permitir los matrimonios igualitarios.

Es justo recordar que dicha reforma al Código Civil del Estado, fue presentada en la anterior Legislatura del Estado de Querétaro -LIX Legislatura- por la entonces diputada local, Laura Patricia Polo Herrera, junto con grupo Legislativo de Morena, y con el apoyo de activistas de la agenda LGBTTTIQ+.

«La publicación de la Ley de Matrimonios Igualitarios, es un enorme avance para la igualdad e inclusión entre todos los queretanos, sin distinción alguna. En Morena seguiremos en la lucha, siempre acompañado por organizaciones civiles, para un Querétaro no discriminación y respeto a los más elementales derechos humanos de las y los queretanos», expresó Mauricio Ruiz Olaes, delegado nacional en funciones de presidente del Comité Ejecutivo Estatal.

Hizo énfasis que la presión que ejerció Morena, las organizaciones civiles y la ciudadanía en general, para que se publicara la Ley, que fue aprobada por el Congreso Estatal en septiembre de este año con 21 votos a favor, es una clara muestra que Querétaro no es el estado conservador que quieren vender los grupos antiderechos y sí una entidad en que todas las expresiones se han hecho escuchar.

Por último, Ruiz Olaes destacó que Morena, a través de la secretaría de la Diversidad Sexual y sus diputados locales, seguirán promoviendo iniciativas de Ley para ampliar los derechos de las minorías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *