Llama UTEQ a impulsar la atención de idiomas extranjeros

Con el fin de construir un modelo vanguardista que atienda las necesidades de idiomas extranjeros en el estado, el rector de la Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ), José Carlos Arredondo Velázquez, llamó a generar una estrategia estatal con todas las instituciones de educación superior de la entidad.

“Esta primera convocatoria que hemos querido realizar con ustedes, es una llamada para caminar juntos. Hay que generar una política y una estrategia de Querétaro para la atención, la promoción y el fortalecimiento del idioma; Querétaro se lo merece, está preparado y, con apoyo de maravillosos aliados, podemos hacer cosas extraordinarias”, dijo.

Ante representantes de universidades como la Autónoma de Querétaro, Anáhuac, Politécnica de Santa Rosa Jáuregui y UTEQ – congregados en un Encuentro de Educación en Lenguas Extranjeras – Arredondo Velázquez enfatizó que todas las casas de estudios de nivel medio y superior están trabajando en el tema, sin embargo, lo hacen por separado.

El Encuentro de Educación en Lenguas Extranjeras contó con una mesa de trabajo interinstitucional y la conferencia Magistral “Estrategias actuales para la enseñanza de lenguas extranjeras con recursos on line”, dictada por el consultor Académico Senior de National Geographic Learning Latinoamérica, Jair Félix.

La coordinadora de Relaciones Internacionales del estado de Querétaro, Yolanda Hildegard Frei Nieto, apuntó que este Encuentro de Lenguas Extranjeras es un paso más al entendimiento entre personas y sociedades.

“Entonces, seguiremos compenetrándonos más y más con las ideas de nuestros semejantes, y esto nos debe de llevar a una evolución mucho más avanzada e interesante que nos deje muchos más frutos. Este es un gran día para Querétaro y para todas las universidades presentes, sigamos avanzando”, mencionó.

Finalmente, el director de Asuntos Internacionales de la Universidad Autónoma de Nayarit, Yun Sang Cheol, reconoció el liderazgo de Querétaro y consideró que esta iniciativa estatal, será un gran logro y consolidará al estado como ejemplo nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.