Lleva SECULT arte urbano a Viñedos La Redonda

En el marco del Wine Colors de Viñedos La Redonda, la Secretaría de Cultura del estado de Querétaro (SECULT) colaboró con la creación de un mural en el recinto vitivinícola, el cual estuvo a cargo del artista urbano ReyBen y forma parte de la Ruta de Arte Queso y Vino.

La titular de la SECULT, Marcela Herbert Pesquera, destacó que este tipo de eventos permiten conjugar propuestas artísticas locales, como la música, la danza, el arte urbano y que además pone la creación y la originalidad en el centro de la festividad.

“El arte es un vínculo que posibilita la unión de causas sociales, que nos permite expresar necesidades y sentires, que nos permite ofrecer soluciones creativas a las situaciones que vivimos para hacer del mundo un mejor lugar”, dijo.

Marcela Herbert destacó que el Wine Colors es un espacio valioso porque permite la convivencia, la alegría, la luz y el color que da vida, así como impulsar nuevos talentos y acercar a los jóvenes a la cultura del vino y el arte.

El vicepresidente de Viñedos La Redonda, Claudio Bortoluz Muñoz, agradeció la colaboración entre gobierno estatal y los artistas por hacer del Wine Colors un evento que impulsa nuevos talentos mexicanos, así como apoyar diferentes causas sociales como unirse por la paz, en contra del calentamiento global, el racismo, el maltrato animal, la violencia de género, unidos por la inclusión y el comercio justo.

“Este festival es de arte, vino, música, de inclusión y de simplemente disfrutar un fin de semana agradable en uno de los viñedos queretanos. El vino es arte y todos estos elementos los hemos juntado en La Redonda para mostrar un poco de lo que tiene Querétaro”, subrayó.

El mural que realizó el artista visual queretano ReyBen muestra elementos del vino como las uvas y las personas, que muestra que la unión entre ellos, permiten llegar a ofrecer vino como una obra de arte.

En el evento también participaron bailarines de break dance, entre ellos Bboy ruelas, Bboy Manuelito y Ferch Bgirl, quienes animaron con sus pasos de baile los diferentes escenarios de música y fiesta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.