«Los diputados del GPPAN hemos propuesto que los recursos de obras no prioritarias se utilicen para atender la salud»: Ana Paola López

En torno a la contingencia por COVID-19, los diputados y las diputaras del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional hemos sostenido una serie de reuniones virtuales para diseñar una “Agenda de Contención Económica”, en este caso particular, con el objetivo de defender el empleo.

SI ya la generación de empleos estaba en situación crítica porque la economía no era capaz de ofrecer los puestos para atender el crecimiento natural de las personas en edad de trabajar, ahora con las medidas de emergencia, la situación es cuesta arriba.

Es por ello que proponemos la siguientes medidas: 

• Establecer un Seguro Emergente de Desempleo para respaldar a todos aquellos que pierdan su fuente de ingreso por la pandemia; esta política pública permitiría garantizar una línea básica de bienestar a las familias mexicanas. Específicamente,  significa brindar un apoyo económico de 3,207 pesos mensuales a todas las personas sin importar si pertenecen al sector formal o informal de la economía  que pierdan su fuente de ingresos por la crisis.

• Impulsar un paquete de instrumentos que garanticen certeza jurídica, administrativa y salarial en materia de teletrabajo para empleados que, por las características de sus labores, puedan realizar sus tareas a distancia.

• Otorgamiento de microcréditos con tasa cero al sector del autoempleo, formal e informal de la economía.

Los Diputados de Acción Nacional asumimos nuestra responsabilidad con México e impulsamos esta Agenda de Contención Económica con el objetivo de proteger los negocios, el empleo y la economía familiar de las mexicanas y mexicanos.

Exigimos al Gobierno Federal tomar acciones inmediatas y concretas como las que los diputados del GPPAN hemos propuesto, ya que hasta ahora solo hemos visto muestras de incapacidad para enfrentar esta crisis y todos los retos que conlleva. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.