María Alemán hace video entrevista con la Rectora Dra. Tere García sobre la prueba de COVID19 de la UAQ

La Diputada Federal por Querétaro, María Alemán Muñoz Castillo, realizó una videoconferencia con la Rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), la Dra. Tere García Gasca; en donde se dieron a conocer las acciones en las cuales la máxima casa de estudios del Estado está apoyando para el combate en contra del Covid-19, mismas que se enfocan en hacer una prueba de biología molecular para detectar a las personas que son portadoras del virus.

La rectora explicó que para ser candidato a realizar dicha prueba, es necesario primero contestar un cuestionario en línea (www.uaq.mx/covid19) para pasar un primer filtro y posteriormente, si son candidatos, detectar si son o no portadores del virus.

El 80% de las personas contagiadas serán asintomáticas, por lo cual pasarán desapercibidas. El principal objetivo de la UAQ es poder detectar a esas personas que no desarrollarán la enfermedad pero que si esparcen el virus, recordando que una persona contagiada o portadora, contagiará a otras 400 personas.

Tere García mencionó que la idea principal es poder frenar la curva de contagio para que de esta forma existan menos casos o bien, tratar de que los casos no sean la mayor parte en un mismo lapso de tiempo sino que se distribuyan para que el sistema de salud estatal no se vea colapsado y sea más fácil atacar el virus.

Por su parte, María Alemán, felicitó a la Rectora y a todos los involucrados en esto; dijo estar muy orgullosa en que su alma máter esté tan involucrada en este tema y, que sobre todo se estén tomando acciones para fortalecer la lucha en contra del Covid-19. De igual forma reiteró su apoyo a Tere García para poder establecer lazos e impulsar este tipo de acciones que realiza la máxima casa de estudios de Querétaro.

De igual forma resaltó la importante aportación que está realizando la Universidad a la sociedad con sus investigadores y académicos. Atendiendo a la población que no está siendo diagnosticada por el sector público de salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.