Más de 7 mil participantes en actividades cívicas del IEEQ

Además del concurso de dibujo “ValorEs quedarte en casa” dirigido a estudiantes de primaria, 2 “Cine-foros” en instituciones de educación media superior y superior, así como 6 actividades del programa Hyandi en comunidades indígenas.

Lo anterior, en los municipios de: Amealco de Bonfil, Cadereyta de Montes, Colón, Ezequiel Montes, Jalpan de Serra, Landa de Matamoros, Peñamiller, Pinal de Amoles, San Juan del Río y Tequisquiapan, Tolimán.

Estas acciones implementadas por la Dirección Ejecutiva de Educación Cívica y Participación Ciudadana del IEEQ, se llevaron a cabo manera presencial hasta el 13 de marzo del presente año y, a partir de esa fecha, con motivo de la contingencia sanitaria por el COVID-19, se han realizado de forma virtual.

Así lo informó la Presidenta de la Comisión de Educación Cívica y Participación Ciudadana, Gema Morales Martínez, quien agregó que como parte del “Estudio de participación de la juventud en México y América Latina”, se han efectuado 93 grupos focales (63 virtuales): 78 en México y 15 en Argentina, Chile, Ecuador, Panamá, Paraguay, Perú y Guatemala.

Por otra parte, en la Comisión de Asuntos Internacionales, su Presidenta Gema Morales dio cuenta de la publicación del noveno número de la revista digital trimestral “Magazin Electoral: Una Experiencia Global www.ieeq.mx/magazinelectoral y los avances en la organización del “Tercer Foro Internacional: Democracia y Elecciones”, entre otros eventos institucionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.