Más de 7 mil personas no pasaron los filtros sanitarios

Durante la jornada del 10 de mayo, 880 personas localizadas en los 31 Puestos de Supervisión Sanitaria en todo el estado operados por la Secretaría de Salud (Seseq), con el apoyo de corporaciones de protección civil y seguridad pública, optaron por retornar a su lugar de origen por no acreditar que realizaban actividades esenciales.

En estos puestos, personal de salud tomó la temperatura a ocho mil 987 personas, y dio recomendaciones sanitarias a siete mil 114.

Por parte de las corporaciones de seguridad, se emitieron 88 amonestaciones públicas por no cumplir con las medidas extraordinarias, como el uso obligatorio decubreboca en los desplazamientos por actividades esenciales, o que no vayan más de dos adultos por vehículo a bordo. Asimismo, se impusieron cuatro infracciones de tránsito por diversas faltas al Reglamento de Tránsito.

Los Puestos de Supervisión Sanitaria tienen por objetivo disminuir la movilidad social durante la emergencia sanitaria por la enfermedad COVID-19 para evitar su propagación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.