Mayor cobertura bancaria con los Bancos del Bienestar: Jorge Luis Montes

«Estaré muy atento para que todos los beneficios del Gobierno Federal sigan llegando a mis municipios»; señaló el diputado federal por el II distrito Jorge Luis Montes Nieves, al precisar que las obras para la instalación de los Bancos Bienestar en San Juan del Río y Tequisquiapan ya se encuentran ejecutándose.

Montes Nieves detalló que en los bancos Bienestar estarán ofreciendo los mismos sistemas de la banca comercial, desde sistema de ahorro hasta créditos con tasas competitivas, además de los servicios necesarios para quienes cuentan con el beneficio de los programas de Bienestar, “la idea es que se puedan acercar los servicios bancarios con comisiones muy bajas para la población en general, sobre todo para la gente que recibe los apoyos del programa Bienestar del Gobierno Federal”.

El legislador subrayó que los tres municipios que representa dentro de su distrito (Ezequiel Montes, Tequisquiapan y San Juan del Río) se han estado viendo beneficiados a través de diversos programas federales, los cuales ya se encuentran en ejecución; mientras tanto las obras de las instalaciones bancarias están tomando prioridad. “Son tres sucursales bancarias para el II distrito, una en cada uno de los municipios que represento, ya está en construcción la de Tequisquiapan que estará ubicada junto al CETIS 142 muy cerca del centro de la cabecera municipal; mientras que la de San Juan del Río se está construyendo junto al CbTis 145 a un costado del Hospital General del Seguro Social en Paseo Central”.

Mientras tanto Jorge Luis Montes aseguró que para la implementación de la sucursal en Ezequiel Montes, aún se encuentra en estudio el punto de su ubicación, sin embargo el recurso ya se encuentra etiquetado, “pero ya es un hecho”.

Manifestó que para el estado de Querétaro está proyectada la instalación de 18 sucursales bancarias, es decir, una en cada municipio; haciendo un total de 2 mil 700 sucursales en todo el país, donde se estima una inversión superior a los 10 mil millones de pesos. “Las sucursales estarán cercanas a las zonas rurales, ya que en la actualidad mil 877 municipios de los 2 mil 458 en todo el país cuentan con una sucursal bancaria”.

El representante de Querétaro en San Lázaro, aseguró que con la implementación de las sucursales Bienestar, estarán dando mayor cobertura a quienes requieren de los servicios bancarios, debido a la existencia de usuarios que tienen que desplazarse hasta 21 kilómetros para contar con una atención de una institución de esta índole.

“Estaré muy atento para que todos los beneficios del Gobierno Federal sigan llegando a mis municipios; y por supuesto a todo el estado de Querétaro”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.