Municipios de Querétaro, enfrentan al Coronavirus sin agua

Querétaro y su zona metropolitana ha resultado el epicentro de casos de contagiados por Covid-19 y al mismo tiempo, una zona donde más ciudadanos denuncian la falta de agua potable y donde más exigencia ha habido para que las autoridades estatales solucionen este problema.

Corregidora, Querétaro, San Juan del Río, El Marqués, Pedro Escobedo y Huimilpan, son algunos de los municipios donde la falta de red de drenaje y agua potable se ha convertido en un problema para los habitantes y se agregan algunos municipios del semi desierto de la entidad, como Cadereyta, Peñamiller y Colón, donde la situación no es mejor.

“Nosotros tenemos cinco años viviendo aquí, gracias a la gestión de todos los antorchistas se logró que el gobierno federal nos etiquetará recursos para la creación de una red de agua potable y drenaje, pero la CEA y el gobierno del estado no han querido conectarnos para tener agua, se han negado a hacerla”, cometa, Silvia Salazar Maldonado, habitante de la colonia Melchor Ocampo de la capital del estado.

Muchos de los ciudadanos, han externado que en este momento, con la cuarentena causada por el Covid-19, “es más necesario que haya agua potable en las casas de todos los ciudadanos”, pues se vuelve antihigiénico y riesgoso mantenerse en la misma situación, por los problemas que pueda ocasionar a los más pequeños, adultod msyores y enfermos de los hogares.

“En Corregidora, desde hace cuatro años, no nos han querido resolver el problema del agua potable en nuestra colonia, hemos asistido, pero no ha sido posible que tengamos agua, y así como nosotros, muchas colonias más de la zona sufren lo mismo”, comenta Cecilia Reyes, habitante de la colonia Benito Juárez en el municipio de Corregidora.

Ante tal situación, el líder del antorchismo en la capital queretana, Jerónimo Gurrola Grave, asegura que el problema de la falta de agua ha sido tema que no han querido enfrentar los gobiernos, se ha dejado en el olvido.

“No debiera haber una crisis como la de ahora para que la gente nos diga que necesita agua, esa debe ser una de las prioridades del gobierno estatal, y ahora, el problema sale a relucir, pero en la sierra llevan años así, en la capital también llevan años, y todo este tiempo, no lo han invertido los gobiernos, correctamente, para solucionar las necesidades de la gente, ahora los pobres, como siempre, pagamos las consecuencias” comentó, Gurrola Grave.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.