Necesaria la evolución de nuestras organizaciones, a empresas 4.0: Canacintra

Las expectativas de nuestros clientes cambiarán después de la contingencia, por lo que como empresas, debemos empezar a trabajar desde hoy, en cómo evolucionar nuestra organización a una empresa 4.0; dejó en claro Germán Bonilla, al platicar de manera virtual, con socios de la Canacintra Querétaro.

Durante la plática “¿Está tu negocio listo para los clientes finales digitales?”, el representante de la empresa Kit Hub; explicó que es importante dejar de planear y actuar ya, para hacer evolucionar nuestra organización, a fin de enfrentar el reto económico que se viene.

“La velocidad de la innovación está transformado al mundo digital, por eso, donde hoy aún no hay un software, hay un potencial para el mañana. Sin embargo, cuando pasemos esta contingencia, seguiremos teniendo la gran crisis de atención a los usuarios y quien no esté evolucionando a esta transformación digital, quedará perdido en el pasado”.

Recordó que hoy tenemos un mayor acceso a información a través del internet y si nosotros como emprendedores hacemos uso de estos datos, podemos abrirnos a nuevos mercados, sin limitantes: “ahora el 70 por ciento de las personas pasan sus horas despiertos consumiendo medios de comunicación, el 29 por ciento de este tiempo trabajando y el 19 por ciento, durmiendo. El 39 por ciento de los millennials ahora dedica más tiempo a sus smartphones que a su pareja, sus padres, amigos, hijos y colegas del trabajo”.

Tras señalar que en este 2020, el 59 por ciento de la población mundial tiene acceso a internet, Germán Bonilla detalló que como empresarios, deben conocer qué están haciendo para liderear la transformación digital y la innovación; es decir, cuántos clientes tienen, qué mercado están atendiendo y si su empresa está lista para ser competitiva mundialmente.

“En el mundo digital, no sólo se trata de la tecnología, sino de cambiar la manera en la que haces negocio. Las conexiones humanas son hoy, más importantes que nunca, por eso se trata de que nuestros clientes tengan una relación con nuestra marca, a través de emociones. Tenemos que utilizar la retroalimentación de los clientes, para brindar nuevos o mejores productos y/o servicios, que cubran sus deseos y necesidades”.

Agregó que todo se trata de capturar el conocimiento y la tecnología, es la clave para lograrlo: “la tecnología permite construir puentes, capturar, traducir y optimizar el conocimiento para lograr un entendimiento integral y así, capitalizarlo.

 Concéntrense en sus clientes, empleados y socios, como humanos, diseñando alrededor de sus tendencias naturales, pero no suponiendo, sino preguntando; esforzándose por anticipar y comprender las necesidades humanas, incluso, antes de que puedan expresarlas”.

El representante de la empresa Kit Hub, puntualizó que el cambio de énfasis hacia el cliente no se trata sólo de tecnología, sino que también requiere que las organizaciones transformen su propia cultural laboral: “la industria tendrá que depender de la digitalización para seguir siendo competitiva y tener un futuro, por lo que podemos concluir que entre los aspectos que se deben potenciar en las empresas, están: reorientar la estrategia considerando la Industria 4.0, empezar con proyectos piloto, organizar ecosistemas de empresas, así como la formulación dual y programas de capacitación permanente”.

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