No permitamos que MORENA se convierta en un partido más: Citlalli Hernández

Citlalli Hernández Mora, aspirante a la Secretaría General del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, en encuentro con la militancia, expresó que es imperante recuperar la vida de la militancia de base.

Ante un auditorio de 100 simpartizantes, expone que una de sus propuestas, es crear «Comités Todo Terreno», que estén en las calles y con bases firmes, defender la Cuarta Transformación.

«Es necesario que el proyecto de la Transformación elevar el nivel de debate y tener las capacidades técnicas para entrar a las encomiendas de la función pública», señala.

Si no se hace eso, dice Citlalli Hernández, el fin de transformar la política como un fin noble para ayudar a la gente, se caerá en las viejas prácticas.

Reogarnización, formación de cuadros definición de candidaturas en 2021 con quienes pueden representar al proyecto de la Cuarta Transformación, alianzas con organizaciones sociales, fortalecer la autoridad moral, son las propuestas que expone la senadora ante sus simpatizantes.

Aclara la candidata a la Secretaría General que este no es un evento del partido, sino de simpatizantes que creen en sus propuestas y buscan cambiar el rumbo que ha dejado la anterior dirigencia.

Expone que si hay un partido que ha apoyado las causas feministas, ha sido MORENA y no hay una gran distancia entre ambas luchas.

«Hay una manipulación de la derecha que busca confrontar la lucha feminista con el gobierno de la Cuarta Transformación», denuncia.

«No puede darse cabida a figuras del viejo régimen, porque echarán a perder MORENA, utilizarán al partido y después se irán cuando no les sea útil, se van a otro, eso no lo podemos permitir», señala.

Sin embargo, puntualiza que no será un partido cerrado, sino incluyente. Pero que no a costa de aceptar a cualquiera y menos a quienes están en contra de la Cuarta Transformación.

«Si MORENA se convierte en un partido más, se irán los que han luchado por una transformación y buscar hacer una política diferente», advierte.

Aclara que en el 21 va a favorecer en la intención de voto no el trabajo de MORENA, sino el desempeño del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Expone ante los militantes y simpatizantes que en este momento hay muchos que ya están pensando en el siguiente puesto y no en la transformación del país.

«No podemos ser el PRI BIS», sentencia Citlalli Hernández.

Aclara que son todavía una minoría y que no es que sean malintencionados algunos, sino que no les cabe en la cabeza que se puede hacer una política diferente.

Para la ex diputada local en la Ciudad de México, MORENA tiene que ser la bisagra entre la nueva izquierda y la viejas luchas sociales de la izquierda tradicional.

En cuanto a lo que está en juego en esta encuesta para elegir Presidente y Secretario General de MORENA, expuso que lo que está en juego es lo que quiere la militancia: una visión de representatividad de la militancia en las cúpulas.

Citlalli Hernández denuncia que en la lógica de las encuestas es de popularidad, sin compromisos con la militancia. Es lo que está en juego.

«No hemos ganado con la trampa del dinero, ni los medios, sino visitando a toda la militancia de MORENA en la República Mexicana, a través de las redes sociales, a ras de piso, palabra con palabra, con austeridad», informa en cuanto a su manera de hacer campaña.

Pide que no dejarse que las inercias conviertan a MORENA en un partido más, sino que que la propia militancia sea la que cuide al partido y sea el estandarte en la defensa de la Cuarta Transformación.

«Es nuestro deber que la nueva hacer política sea con la mística de MORENA», termina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *