Obras por 25 mdp para Tejeda

El presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, encabezó el recorrido y entrega de obras en la colonia Tejeda por una inversión cercana a los 25 millones de pesos para solución pluvial, reencarpetados, parque lineal y adecuación de acceso a la vialidad lateral hacia Hacienda Real Tejeda.

“Este tipo de recorridos son para que ustedes vean lo que estamos haciendo en su colonia, 25 millones le hemos metido a Tejeda, vienen todavía otros proyectos si los ciudadanos están bien en Corregidora vamos a seguir caminando, me llevo los proyectos que me han planteado y vamos a arreglar el arco de acceso para que quede bien”, expresó el presidente municipal durante su intervención.

Como primer punto, el alcalde y su equipo de gabinete acudieron a la obra de solución pluvial para la colonia Tejeda en su primera etapa, donde se reunieron con vecinos para explicarles que se hizo una inversión por 14 millones de pesos para beneficiar a 13 mil habitantes.

De acuerdo con el secretario de Obras Públicas Municipales, Juan Carlos García Sánchez, esta obra le quitará fuerza a los escurrimientos de la lluvia para que cuando el agua llegue a la parte baja no ocasione daños.

Posteriormente, acudió a recorrer y entregar el parque lineal sobre el camellón de Paseo Ámsterdam, donde la inversión realizada fue de 1.6 millones de pesos para beneficio de 6 mil 815 habitantes, y la obra incluyó dentellón de concreto, adocreto en andadores, áreas verdes y permeables, 12 luminarias, y mobiliario urbano con bancas y botes para basura. Fueron 240 metros lineales de parque y 2 mil 500 metros cuadrados de área intervenida.

Finalmente, Roberto Sosa y su equipo hicieron entrega de la obra de revestimiento del dren Tejeda y la adecuación de acceso a la vialidad lateral hacia Hacienda Real Tejeda, con una inversión de 7.6 millones de pesos para beneficio de 3 mil 175 habitantes.

Esta obra incluyó 900 metros cúbicos de contención de mampostería, 284 metros cúbicos de conformación y revestimiento de hombro con mampostería, 18 piezas de cajones tipo puente, guarniciones, banquetas, barandal y carpeta asfáltica.

Además se realizó la repavimentación de la calle Paseo México (oriente) con una inversión de 836 mil pesos para beneficio de mil 24 habitantes, y la repavimentación de calle Paseo Tejeda con una inversión por 846 mil pesos para beneficio de 2 mil 644 habitantes.

Adicionalmente, se anunciaron más inversiones que incluyen la cancha de futbol y el parque lineal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.