Opacidad y deudas ambientales, resultado del primer año: Ivonne Olascoaga

La Regidora de Morena en el municipio de Querétaro, Ivonne Olascoaga Correa, advirtió que el primer año de la actual administración capitalina quedó a deber en términos de transparencia y cumplimiento del derecho de la ciudadanía de contar con áreas verdes y espacios de recreación suficientes para un desarrollo integral.

Con motivo del primer informe de gobierno del presidente municipal Luis Bernardo Nava, Ivonne Olascoaga reconoció el esfuerzo por atender los retos de un municipio que crece de manera constante, pero puntualizó la urgencia de cumplir demandas sociales como tener mayor seguridad y resolver los problemas de movilidad.

Sobre la transparencia, Olascoaga Correa advirtió que en los acuerdos de cabildo continúa presente la falta de claridad sobre la manera en la que se ejercen algunos recursos o los términos procesos de los acuerdos, como sucedió con las diferencias existentes en el acuerdo sobre las papeleras, el crematorio, la concesión de espacios deportivos o la misma Universidad de las Mujeres, que al final provocó la protesta de las estudiantes.

En materia de seguridad, señaló que es evidente el escenario cada vez más complejo que enfrenta Querétaro y que genera intranquilidad entre los habitantes que piden, desde hace tiempo, un cambio importante en la manera de visualizar el combate a la delincuencia. Al referirse a la movilidad, urgió a contar con infraestructura que garantice la integridad de quienes deciden moverse a pie, en bicicleta o en otras vías alternas que desahoguen las vialidades de la ciudad.

Asimismo, la regidora de Morena urgió a atender la necesidad de terminar la venta de áreas verdes y de equipamiento que todavía se permite en esta administración y que despoja a la población de su derecho a contar con espacios para el sano esparcimiento, la recreación y el desarrollo integral.

“Si queremos tener un municipio que avance hacia mejores condiciones, debemos asegurar una mejoría para todas las personas, sobre todo para aquellas a quienes por un acuerdo en la administración municipal se les ha negado el derecho a tener una vida digna porque se permitió aceptar un pago en efectivo en lugar de entregar un área verde o a quienes se les prometió una beca que al final no se respetó. Los cambios tienen que beneficiar a todos, no solo a unos cuantos y cuando hablamos de bienestar tiene que ser para todos. Estamos a favor de apoyar todos los acuerdos de cabildo que de verdad beneficien a la gente, pero no podemos entregar un respaldo en aquellos acuerdos que no son claros, que parecen ocultar algo o que podrían afectar a la población”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *