Open Road, firma queretana, forma alianza estratégica con FICO

La queretana Open Road en alianza estratégica con FICO brindará soluciones inteligentes en América Latina a través del uso de tecnologías avanzadas aplicadas a diferentes unidades de negocio, para diferentes sectores, entre ellos el sector financiero.

“Open Road se convirtió en un socio de negocio para FICO con la meta de implementar soluciones Power by FICO en Latinoamérica y los países de habla hispana”, dijo Ramón Zambrano, Channel Manager de FICO para Latinoamérica, durante el Webinar “El futuro de la cobranza con la inteligencia artificial”.

Esto se da, explicó, ante la experiencia de Open Road en la implementación de soluciones FICO en los bancos más grandes de América Latina y en diversas instituciones financieras medianas y pequeñas, con lo que demuestra que tienen la capacidad técnica y de negocio para armar soluciones Power by FICO.

Caleb Rejopachi, Fundador y Director General de Open Road, explicó que con esta alianza se fortalece su relación en la que se une la tecnología de FICO y la experiencia y modelos de negocio de Open Road enfocado a resolver los problemas de sus clientes.

La pandemia por Covid-19 trajo diversos retos a las organizaciones, sin embargo se identificaron oportunidades interesantes en Inteligencia Artificial (IA) aplicada el área de cobranza, lo cual permite a las diversas instituciones modificar su enfoque.

Lo anterior, debido a que la crisis sanitaria generó a la vez una crisis económica mundial, lo que impactó a las entidades de cobranza que han experimentado un incremento en la tasa de morosidad de sus carteras de crédito.

En este sentido, el uso de la IA desde la orificación de crédito hasta la gestión de cobranza experimenta una alta demanda y arroja diversos beneficios para las organizaciones, desde las grandes hasta las pequeñas, tales como: mejora de resultados; reducción del tiempo de cobranza, reducción de costos y mejora la experiencia del usuario.

La IA permite conocer y predecir los comportamientos del cliente a través de la construcción de un modelo basado en diversos aspectos: qué está haciendo la industria, qué modelo puede servir para resolver el problema y cuáles son los datos relevantes. Con ello se le puede dar un uso útil a los datos que hay disponibles para su interpretación y entrenamiento.

Este concepto y tipo de tecnología se puede aplicar en todos los ámbitos para mejorar la toma de decisiones y entre los estrategas de negocio hacer los ajustes necesarios en beneficio de su organización.

De esta forma, Open Road busca que las empresas suban a esta cuarta revolución industrial donde pueden encontrar soluciones simples basadas en la tecnología, que les ayude a optimizar su operación y recursos.

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