Pide SOS Discriminación Internacional a Gobierno de Querétaro consultar guía de la ONU para la defensa de los derechos humanos de la comunidad LGBTI

La organización SOS Discriminación Internacional Querétaro, a través de un comunicado pidió al gobierno Estatal y Municipal atender el llamado de la ONU para que la población LGBTI sea atendida sin ningún tipo de discriminación y también sea apoyada en el ámbito económico debido a que muchas de las personas de la diversidad sexual también se han quedado sin empleo. De ahí la importancia de que los planes económicos involucren y tomen en cuenta a la diversidad sexual, pues son más vulnerables a quedar sin empleo y sufrir los estragos de la crisis económica, a causa de los prejuicios que genera la discriminación.

“Coincidimos con Michelle Bachelet, Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en que debe protegerse el derecho a la vida y la salud sin discriminación alguna y al igual que ella, estamos preocupados/as por las personas LGBTI que no se encuentran a salvo en sus casas, debido a la discriminación y violencia que pueden sufrir a causa de su orientación sexual e identidad de género. Por esa razón también nos sumamos al llamado de la ONU para que el gobierno estatal y municipal tome medidas de cuidado, atención y centros de protección para aquellos y aquellas personas de la diversidad sexual que lo necesiten”. Concluyó el comunicado de SOS Discriminación Internacional Querétaro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.