Políticos oportunistas en tiempos de tragedias y pandemias

De verdad que es lamentable el oportunismo político de algunos miembros de la clase política de nuestro país.

En las Fases 1 y 2 de la pandemia Covid-9, hubo políticos que inmediatamente salieron a las calles para hacer, sin pena alguna, campaña anticipada disfrazada en el reparto de gel antibacterial, la mayoría de las veces de baja calidad. los hay quienes hasta con su foto aparecen, así como también entrega de despensas; desde luego, todo con cargo a recursos públicos procedentes de la recaudación de impuestos, y entregados personalmente por el político interesado, no faltaba más.

Todo ello, reflejando a leguas que quieren hacerse notar y estar presentes en el ánimo de la ciudadanía para el proceso electoral 2021.

¿A quien quieren engañar? La ciudadanía ya despertó; también los hay quienes hasta parecen encuestadores de INEGI, porque van hacen levantamiento de datos y solicitan credencial de elector, bajo el truco de que es con fines de control.

Sería bueno preventivamente que esos personajes consideraran lo que establece el artículo 134 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en su párrafo 8, que a la letra dice:

“La propaganda, bajo cualquier modalidad de comunicación social, que difundan como tales, los poderes públicos, los órganos autónomos, las dependencias y entidades de la administración pública y cualquier otro ente de los tres órdenes de gobierno, deberán tener carácter institucional y fines informativos, educativos o de orientación social. En ningún caso esta propaganda incluirá nombres, imágenes, voces o símbolos que impliquen promoción personalizada de cualquier servidor público.”

2 thoughts on “Políticos oportunistas en tiempos de tragedias y pandemias”

  1. Ese es el Escudo de Armas del Estado, ese no tiene nada que ver con algún partido político.bsi fuera el logo de algún partido sí, pero el Escudo de Armas no se modifica independientemente de que facción partidista gobierne.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.