Presidente llama a mantener medidas preventivas ante COVID-19

Aun cuando se ha reducido la intensidad de la transmisión de la epidemia de COVID-19 en algunas regiones del país, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a la población a mantener medidas preventivas de higiene, sana distancia, no salir de casa si no es indispensable y no descuidarse.

“Aquí aprovecho para agradecer al pueblo de México por el sacrificio, el buen comportamiento, sin necesidad de medidas autoritarias, la gente ha actuado en forma responsable y esto nos ha permitido enfrentar la pandemia: que no falten las camas, equipo, especialistas, médicos, que se atienda a la población porque sí se logró aplanar la curva; no se ha desbordado el sistema médico, esto ha significado salvar vidas”, subrayó.

En conferencia de prensa matutina, el jefe del Ejecutivo agradeció a las y los profesionales de la salud que desde el inicio de la epidemia han estado en la primera línea de atención a pacientes enfermos de coronavirus.

Ante el incremento de contagios en entidades como Tabasco, Nayarit y Tamaulipas, el mandatario afirmó que se continuará resolviendo la demanda de instalaciones hospitalarias, insumos y especialistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.