Presidente pide no relajar la disciplina ante COVID-19; llama a quedarse en casa para evitar contagios

El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a la población a no relajar las Medidas de Seguridad Sanitaria que implican el aislamiento masivo, es decir, que millones de personas estén fuera del espacio público para reducir los contagios de COVID-19.

En un mensaje dominical difundido a través de sus redes sociales, el jefe del Ejecutivo pidió continuar con la disciplina.

“Hay que quedarnos en casa y la sana distancia; solo salir a la calle si es muy indispensable ya lo he dicho en otras ocasiones: me considero humanista y sé que muchos están sufriendo pero así vamos a lograr entre todos salir adelante y que haya un renacimiento de nuestro país, que mejore nuestra convivencia. Vamos a seguir escuchando a los que saben”, remarcó.

El mandatario reiteró el agradecimiento a los presidentes de China, Xi Jinping y de Estados Unidos, Donald Trump, por ayudar a México a ampliar la capacidad de insumos y equipos médicos, de manera que entre abril y mayo el país tendrá 13 mil ventiladores adicionales.

Destacó que a partir del 23 los hospitales privados atenderán a enfermos de otros padecimientos a fin de destinar la infraestructura pública a la atención de pacientes de coronavirus.

“Vamos a seguir actuando con responsabilidad todos. Me siento muy orgulloso de ser el presidente de México que tiene un pueblo solidario, bueno, participativo”, expresó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.