Querétanos, en el abandono: Antorcha Campesina

A través de distintos métodos, como lo son cartas, videos, trapos blancos, denuncias en redes sociales, miles de queretanos le exigen al gobierno de la República y al gobierno del Estado, atención ante su demanda de alimentos pues durante esta contingencia muchas personas han perdido su empleo y su ingreso.

Y es que, a lo largo de poco más de estos 70 días de confinamiento, las familias han expresado, desesperadas, que no tienen comida para sobrevivir, haciéndose imposible quedarse en casa, por lo deben exponerse a ser contagiados para poder alimentarse y tener dinero para todos sus gastos pues, sus gobiernos los han dejado en el abandono. “Para los políticos la vida del pobre no vale nada” expresan airadas. “A algunas personas cercanas a ellos o sus partidos les han entregado una despensa por familia, durante toda la cuarentena” para que voten por ellos en la próxima elección, insisten.

Habitantes de los municipios de Querétaro, San Juan del Río, Corregidora, Peñamiller, Pinal de Amoles, El Marqués, Colón entre otros, hacen un llamado de auxilio por la complicada situación que atraviesan, y piden comida para sus comunidades.

Testimonios de los ciudadanos afectados, aseguran que, desde el inicio de la contingencia, sólo en una ocasión han recibido algún apoyo del gobierno del estado, mientras que del gobierno federal nada, por lo que exigen a sus gobernantes que cumplan su palabra o de plano ya no los vuelvan a visitar porque no los van a escuchar de nuevo.

“aquí, desde que empezó la pandemia, solamente nos han traído una despensa, fue para unos tres o cuatro días, pero ya llevamos mucho tiempo batallando, no podemos seguir así, y no hay quién nos haga caso, hasta aquí no viene nadie”, comenta la señora Chabela de Santiago del municipio de Pinal de Amoles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.