Querétaro seguirá en color naranja: Pancho Domínguez

Tal como se había previsto, el gobierno del Estado de Querétaro no regresará al semáforo epidemiológico en color rojo, sino seguirá en color naranja, pero con mayores medidas coercitivas para disminuir la movilidad, que es la más alta.

Ante la información que ofreció el pasado viernes 17 de julio el Gobierno Federal, que regresó a color rojo, el gobernador informó mediante video en redes sociales que «Querétaro atenderá los ajustes marcados por la federación en el semáforo de riesgo epidemiológico, pero sin alterar los criterios técnicos adoptados por el estado».

“Lo digo de manera puntual: en lo inmediato, no vamos a transferirle (sic) a las y los queretanos los efectos del cambio en la ponderación del semáforo federal; seguiremos adelante con las actividades económicas que ya se reactivaron, pero con una mayor vigilancia en el cumplimiento de las medidas sanitarias”, expresó Domínguez Servién.

Cabe recordar, que ante la posibilidad de regresar al semáforo rojo, COPARMEX, CANIRAC, organizaciones de comerciantes y líderes sociales ligados al panismo, rechazaron volver a las medidas restrictivas, exigiendo mayores medidas coercitivas para la gente.

En el video, el Francisco Domínguez hizo un llamado enérgico (sic) a toda la población para redoblar las medidas de seguridad como el uso del cubrebocas, el lavado frecuente de las manos, la distancia mínima de metro y medio, quedarse en casa el mayor tiempo posible y evitar reuniones sociales.

One thought on “Querétaro seguirá en color naranja: Pancho Domínguez”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *