Rechaza la Comisión de Puntos Constitucionales subir a Pleno la iniciativa de la Interrupción Legal del Embarazo

La Comisión de Puntos Constitucionales de.la LIX Legislatura de Querétaro, rechazó subir a Pleno para su discusión y votación la iniciativa que busca la legalización de la interrupción del embarazo antes de las 12 semanas de gestación, decidiendo aplazar su votación en otra sesión.

Con dos votos a favor, de los diputados panistas Tania Palacios y Antonio Zapata, una abstención del priísta Hugo Cabrera, no prosperó la iniciativa promovida por la diputada Laura Polo Herrera.

Mientras tanto, a las afuera de las instalaciones del Congreso del Estado, se encontraban las dos posturas a favor y en contra de dicha iniciativa.

Cabe señalar que pretextando la contingencia sanitaria por el virus COVID-19, no dejaron ingresar al inmueble legislativo a personas que no fueran trabajadores o diputados.

Estaban los contrastes de las dos posturas: mientras alrededor de 50 mujeres miembros de colectivos feministas cantaban y tocaba tambores y bongos, 10 mujeres «pro defensa de la vida», rezaban y elevaban cánticos religiosos para rogar al creador que no permitir la «ley pro aborto».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.