Regidora de Morena demanda asesorar a quienes tramitan pensiones

La Coordinadora del Grupo de Regidores de Morena, Ivonne Olascoaga Correa, demandó al municipio de Querétaro capacitar al personal encargado de informar sobre los trámites de pensiones y jubilaciones, luego de la aprobación de una pensión por viudez en favor de María del Pueblo Corrales Romero, cinco años después de la muerte de su esposo.

En sesión de cabildo, Olascoaga Correa recordó que Corrales Romero inició los trámites para obtener la pensión por viudez tras el fallecimiento de su esposo, el 25 de septiembre de 2015, pero “por una negligencia administrativa le fue negado este derecho” y ella volvió a ingresar la solicitud el año pasado, cuando se le negó por segunda ocasión.

Eso la obligó a ingresar un amparo en contra la decisión del municipio de Querétaro, que desembocó en la autorización de su pensión otorgada este 24 de marzo de 2020, cinco años después de que inició el trámite.

“Esos cinco años le significaron un desembolso económico y el deterioro de su salud, pues es una persona mayor y con diabetes. De aquí mi solicitud para que el personal encargado de informar sobre los trámites de pensiones y/o jubilaciones cuente con la capacitación adecuada, tanto en lo administrativo como en el trato humano. Y se eviten este tipo de negligencias”, exigió la regidora.

En la misma sesión, la regidora respaldó el acuerdo por el que se autorizó la asignación de destino y el cambio de uso de suelo de un predio en el anillo vial Fray Junípero Serra, para ubicar un centro de formación de evaluación y profesionalización policial de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, así como la asignación de destino de un predio para llevar a cabo la Subcomandancia Josefa Vergara en el fraccionamiento Campestre Italiana.

Ivonne Olascoaga subrayó que el municipio de “Querétaro no tiene un panorama sencillo en materia de seguridad. Su vecindad con zonas complicadas, como Guanajuato, tienen un impacto en nuestro municipio, esto aunado a nuestras propias condiciones.  Basta mencionar que en febrero, el Semáforo Delictivo reportó 8 incidentes de extorsión, 132 incidentes de robo a casa habitación, 176 incidentes de robo a negocio, 204 casos de lesiones, 37 casos de violación, 121 incidentes de violencia familiar”.

“La seguridad es una exigencia constante de la población. En cada recorrido que he realizado; en cada solicitud de gestión, en cada plática que tengo con los vecinos de las varias colonias del municipio; el tema recurrente es la seguridad. Por eso, todas aquellas medidas que contribuyan a responder a esta legítima demanda social, contarán con el apoyo de los regidores de Morena; porque nos sumamos al derecho ciudadano a tener seguridad sobre su patrimonio, sobre su integridad y sobre los suyos”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.