Respalda Federación LGBT+ de España petición para que se penalicen discursos de odio en México

Eugenia Sangil Sánchez, más conocida como Uge Sangil, presidenta de la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales de España. Envío un correo electrónico a diputados federales y locales titulares de las comisiones que tienen que ver con derechos humanos, género, no discriminación, justicia y cumplimiento de Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, como la diputada Salma Luévano; el diputado Sergio Gutiérrez; la diputada Nelly Carrasco; la diputada Julieta Vences; la Diputada Karla Ayala; el diputado Felipe Macías; la diputada Daniela Salgado; la diputada Beatriz Marmolejo; entre otros., en el cuál respaldó la petición de la organización SOS Discriminación Internacional Querétaro, México para que se penalicen los discursos de odio en Querétaro y toda la República Mexicana.

Además de condenar y lamentar los discursos emitidos por el diputado federal Gabriel Ricardo Quadri de la Torre en la LXV Legislatura del Congreso Federal Mexicano en contra las personas Trans (Travestí, Transgénero y Transexual) en diferentes momentos, como los tweets en los que el mencionado legislador se ha opuesto a los derechos de dicho sector de la población calificándolo como “hombres disfrazados”. Además de haber llamado “Señor Luévano” a la diputada federal de la comunidad Trans, Salma Luévano Luna durante la sesión legislativa del 31 de marzo en el Congreso de la Unión en la Ciudad de México, justo en ese día en que se conmemoraba el “Día Internacional de la Visibilidad Trans”.

«Estimados/as Diputados/as: La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans, Bisexuales, Intersexuales y más (FELGTBI+), como organización defensora de los Derechos Humanos, nos dirigimos a ustedes para solicitar que se penalicen los discursos de odio en el Estado de Querétaro, así como en todo el territorio mexicano. Asimismo, creemos necesario condenar las palabras contra el colectivo trans, emitidas hace semanas por varios dirigentes políticos. Confiamos en que atiendan a nuestra petición, que atiende a un llamamiento de la organización SOS Discriminación Internacional Querétaro, México». Puntualizó en su mensaje a las y los diputados mexicanos la presidenta de la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales de España.

Finalmente, la defensora de la igualdad y no discriminación desde España, dijo tener confianza en qué su solicitud de apoyo para la organización SOS Discriminación Internacional Querétaro, México en favor de los derechos humanos de la población LGBT+ sea escuchada y atendida, pues de ser así, se estaría contribuyendo también al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030, principalmente de los número 5, 10 y 17 que se refieren a la igualdad de género, la reducción de las desigualdades y las alianzas para lograr dichos objetivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.