Se imparten conferencias virtuales a empresa Siemens

La Secretaría de Salud del Estado de Querétaro, a través del Consejo Estatal contra las Adicciones (CECA), impartió el ciclo de Conferencias Virtuales a personal de la empresa Siemens, de los centros de trabajo de: Querétaro, Tabasco, Campeche, Ciudad de México, Veracruz y Nuevo León.

Las conferencias se impartieron a un total de 50 empleados que realizan actividades esenciales. Los temas abordados fueron: Salud Mental y COVID-19, Los Cuidados Esenciales y Prevención de Uso de Drogas.

Se informó que el consumo frecuente y/o excesivo de alcohol puede aumentar el riesgo de sufrir otros problemas de salud graves. El alcohol no solo es una sustancia que altera la mente y produce dependencia, sino que también debilita el sistema inmunológico y puede reducir la capacidad del cuerpo para defendernos de enfermedades infecciosas, incluida COVID-19.

El consumo de alcohol puede afectar el estado emocional, el comportamiento y la toma de decisiones, ya que hace más vulnerables a la persona y la coloca ante riesgos como: conductas temerarias, caídas, lesiones, agresividad y violencia.

También hay una relación bien identificada entre encontrarse en aislamiento social y algunas enfermedades mentales como depresión, conducta suicida, trastornos de personalidad y psicosis.

La combinación de la situación que se vive por el COVID-19 y el consumo de alcohol, particularmente el uso excesivo, puede disparar la respuesta al estrés, y puede agravar la reacción ante ambos sucesos.

Finalmente se ofreció atención psicológica virtual para quien lo requiera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.