Solicita Laura Polo acelerar la iniciativa de Matrimonios Igualiarios

Laura Polo Herrera, diputada por MORENA en la LIX Legislatura de Querétaro y coautora de la iniciativa de matrimonios igualitarios, solicitó a la presidencia de la Mesa Directiva, la reasignación de la iniciativa para que se turne a otra comisión.

Explicó que la iniciativa está congelada en la comisión de Administración y Procuración de Justicia desde hace más de un año.

“El 21 de enero de 2019 se turnó la reforma al Código Civil del estado de Querétaro, que reconfigura el matrimonio, concubinato, adopción de parejas del mismo sexo, que junto con la iniciativa de identidad de género,q he presentó mi compañera Palomar Arce Islas, están congeladas. En los términos del artículo 47 fracción 2 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del estado de Querétaro, le solicité el inicio del procedimiento de reasignación de comisión”, señaló Polo Herrera.

La legisladora indicó que ya pasaron cuatro meses de inactividad injustificada y es facultad de la Mesa Directiva reasignar estas iniciativas a otra comisión.

Denunció la diputada Laura Polo que la Mesa Directiva está incumpliendo la ley orgánica, porque no están asumiendo su responsabilidad al reasignar estas iniciativas a otra comisión y la presidenta de la Mesa Directiva actual es tan ineficiente como la anterior, Verónica Hernández Flores, porque no legislan para el pueblo.

La coordinadora de los legisladores de MORENA en el Congreso local, Fabiola Larrondo Montes, respaldó la solicitud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.