Tanto Enrique Vega Carriles como Francisco Domínguez Servién están metidos en la elección interna priísta en El Marqués, por lo que es muy probable que la elección de la dirigencia municipal sea para el grupo alineado al alcalde, quien desde hace tiempo tiene intromisión en la vida partidista tricolor.
Este grupo considerado como «Los Mismos de Siempre» o grupo «La Cañada», entre quienes está Lucero Ramírez, exesposa del regidor Gabriel «El Gavilán» Olvera, quien por cierto actualmente cobra en el Municipio, ex regidora e hija de don Ceferino, cetemista que jugó en la elección de 2018 a favor del PAN.
Otro de ellos, es Héctor Gutiérrez «El Tetos», quien desde hace varios periodos juega con los azules. Él fue parte del equipo de Enrique Vega en la entrega recepción, y quien también cobra en el municipio.
Asimismo, el turbio Pedro Pedrín «El Perezoso», hoy informante del equipo de Mauricio Kuri.
Conocido por golpeador y por insultar en redes sociales a actores priistas de todos los niveles incluyendo al dirigente estatal Paul Ospital y a las diputadas María Alemán y Abigail Arredondo. Todo un mezquino personaje.
Así como Juan Martínez «El Pelos», quien actualmente junto con toda su familia y allegados están inscritos en la nómina del municipio.
Es así que este oscuro grupo pretende obtener la dirigencia, el cual con ayuda de quienes ejercen el poder, pretenden dividir al PRI; se frotan las manos para conseguir su objetivo.
De darse esto, el PRI perdería una de las pocas posibilidades de éxito que tiene en la elección de 2021 y entregarla al PAN nuevamente.
También en El Marqués se vería reflejado una descomposición en el otrora partidazo.
Qué tiempos aquellos cuando era frecuente ver el carro completo en gran parte del país.
Hoy, unante los nuevos contextos, los priistas necesitan voltear a ver a viejos líderes no obsoletos como el exdiputado Joaquín Cárdenas, el doctor Ernesto Larrondo o Rubén Galicia (padre), quienes tienen bien demostrado su liderazgo y lealtad al partido.
Estamos a once meses de la elección todo puede pasar. Hay que ver si los verdaderos priistas marquesinos se quedan viendo cómo los engañan.
Veremos, dijo el ciego.